_
_
_
_
_

Hungría da más poder al Ejército para frenar a los refugiados en la frontera

El Parlamento aprueba la ley con el apoyo del partido ultraderechista Jobbik

Soldados del ejército húngaro continúan construyendo la valla en la frontera con Croacia, el 18 de septiembre de 2015.
Soldados del ejército húngaro continúan construyendo la valla en la frontera con Croacia, el 18 de septiembre de 2015. PETER LENDVAI

El Parlamento húngaro ha aprobado este lunes una ley que autoriza al Gobierno a desplegar al Ejército para proteger las fronteras con armamento no letal ante el flujo de miles de inmigrantes y refugiados que intentan entrar en el país. La ley, que permite a los militares utilizar balas de goma, artefactos pirotécnicos, granadas de gas lacrimógeno y pistolas de redes, ha sido aprobada con 151 votos a favor, 12 en contra y 27 abstenciones del total de 199 escaños.

Más información
La ola migratoria vira hacia Croacia ante la dura represión húngara
Los refugiados afrontan crecientes obstáculos en su camino europeo
Los refugiados de paso ahogan Hungría
Ruta de los migrantes hacia la UE

Pese a la amplia mayoría con que cuenta el Gobierno conservador de Viktor Orbán en el Parlamento, necesitaron el apoyo de la extrema derecha del Jobbik para lograr los necesarios dos tercios de los votos, mientras que la oposición de izquierda votó en contra o se abstuvo.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha asegurado que las vallas son la solución para resolver en Europa la actual crisis de los refugiados. En un discurso pronunciado en el Parlamento, Orbán ha afirmado que la valla alambrada levantada en la frontera entre Hungría y Serbia "funciona" y ha aconsejado a otros países que sigan el ejemplo magiar: "El tratado de Schengen obliga a defender las fronteras" y, "si para esto hay que construir vallas, que todos las construyan", ha dicho.

Orbán ha añadido que su Gobierno "defenderá también la frontera con Croacia y Eslovenia". Por esto, ha pedido al Parlamento que apruebe una ley que permita el envío de más soldados a la frontera. Hungría ha construido una valla alambrada en su frontera con Croacia y ha iniciado las obras de otra, más sólida y de cuatro metros de altura, como lo ha hecho con Serbia.

Desde que Hungría cerró su frontera con Serbia, muchos refugiados optaron por seguir rumbo a Austria, a través de Croacia y Eslovenia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_