_
_
_
_
_

Hallado un nuevo camión en Austria con tres niños en estado grave

El conductor, de nacionalidad rumana, ha sido detenido por la policía

La policía escolta a uno de los detenidos por la muerte en Austria de 71 personas asfixiadas en el interior de un camión.
La policía escolta a uno de los detenidos por la muerte en Austria de 71 personas asfixiadas en el interior de un camión.LASZLO BALOGH (REUTERS)

Tres menores han sido rescatados en estado crítico tras ser hallados esta mañana dentro de un camión en el que viajaban 26 migrantes. El incidente ha ocurrido otra vez en Austria, en concreto en St. Peter am Hart, muy cerca de la frontera con Alemania. "Ha faltado poco", ha explicado un portavoz policial, David Furtner, en declaraciones a la agencia de noticias austriaca APA. El conductor del camión, de 29 años de edad y nacionalidad rumana, ha sido detenido después de intentar escapar. Se encuentra en prisión preventiva por orden de la Fiscalía.

Los 26 migrantes procedían de Siria, Afganistán y Bangladés y estaban hacinados dentro de la caja del camión. Los menores estaban muy mal de salud y mareados debido a la falta de agua. Los niños fueron trasladados en ambulancia junto a sus padres hasta el Hospital de Braunau, donde han sido ingresados.

El pasado jueves fueron hallados los cadáveres de 71 inmigrantes que habían sido abandonados en un camión en una carretera austriaca. Según la documentación encontrada, las autoridades austriacas creen que eran probablemente ciudadanos sirios. Tres húngaros y un afgano han sido detenidos en Hungría como presuntos responsables. Los arrestados han comparecido ya ante el juez y han sido acusados de tráfico de personas con fines lucrativos y con el agravante de tortura, por lo que permanecerán en prisión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_