_
_
_
_
_

Directo | Concluye el registro de las casas de Andreas Lubitz

El fiscal del caso considera que el copiloto del Airbus estrelló el avión "deliberadamente"

Los directivos de Lufthansa y Germanwings este jueves.Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-LIVE!

Así te hemos contado, en directo, las informaciones durante las horas siguientes al  siniestro del avión de Germanwings en Los Alpes franceses. A bordo del aparato de la compañía alemana, filial de Luthansa, viajaban 150 personas, que murieron en el acto. El fiscal que investiga el caso, Brice Robin, descartó las hipótesis del accidente y de un acto terrorista y apuntó al copiloto, Andreas Lubitz, un alemán de 28 años, que estaba solo al mando del avión. "La interpretación más plausible es la voluntad del copiloto de querer destruir este avión", ya que lo dejó caer, no abrió al piloto y no respondió a la torre de control. Lufthansa asegura que Lubitz había pasado todas las pruebas psicológicas y que era apto para volar. 

Concluye el registro en las casas del copiloto de Germanwings en Alemania. Los agentes, según imágenes facilitadas por los medios locales, han abandonado con bolsas y cajas las dos viviendas de Andreas Lubitz. Informa Efe.
Primer vídeo de la recuperación de los restos sobre el terreno. Las imágenes, del Ministerio del Interior francés, muestran el trabajo de los equipos de rescate. http://cort.as/QGUR
Informa desde París el corresponsal de EL PAÍS en Francia, Carlos Yárnoz.
Los familiares empiezan a regresar. Tras haber visitado el lugar del siniestro y las capillas ardientes instaladas en Seyne-les-Alpes y en Vernet, los primeros autobuses emprenden esta noche el camino de vuelta a Alemania y a España, afirma el diario francés Le Figaro.
Gráfico: los detalles del accidente del Airbus A320 de Germanwings en los Alpes franceses http://cort.as/QCax
Investigación en Alemania. Las pesquisas se centran en las dos viviendas de Lubitz: un apartamento en Düsseldorf y la casa de sus padres en Montabaur (noroeste de Fráncfort). Buscan documentos y notas personales. Las indagaciones trascienden a otras zonas del país, informa Afp.
Ya son cinco las compañías que han cambiado su política de seguridad hoy: Norwegian, Air Transat, Icelandair, Easyjet y Air Canada. Obligarán a que al menos dos tripulantes estén siempre en la cabina.
El Gobierno español analizará mañana los últimos datos del siniestro. El Consejo de Ministros examinará los trabajos del gabinete de crisis, que mañana volverá a reunirse a partir de las cinco de la tarde.
Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings que el martes estrelló deliberadamente el A320 de Germanwings contra los Alpes franceses, tenía una certificado de "piloto privado" expedido por la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense. Informa Ep.
Los familiares de las víctimas rinden homenaje a los fallecidos en el siniestro del Airbus de Germanwings. Los efectivos de los servicios portan las banderas de los países que cuentan con nacionales en el listado definitivo de desaparecidos.
Las causas del accidente no afectan a la indemnización de los fallecidos. La cobertura del seguro de las víctimas, de Allianz, no varía si el siniestro es intencionado. El coste para la aerolínea por la pérdida del avión o el daño a la marca sí cambia. http://cort.as/QGAm
El Grupo Lufthansa, la matriz de Germanwings, reduce su caída bursátil hasta el 1,81%. AirFrance-KLM retrocede un 1,28%, Ryanair un 1,59%, Easyjet un 2,8% e IAG (el grupo de Iberia, British Airways y Vueling) se deja un 3,22%.
La ministra de Fomento, Ana Pastor: "No podemos remediar el dolor y la tragedia pero, desde luego, el acompañamiento y el apoyo va a ser permanente y para siempre". Informa Efe.
¿Qué controles tienen que superar los pilotos comerciales? http://cort.as/QGBa
La low cost británica Easyjet también exigirá que al menos dos tripulantes estén en todo momento en cabina. Se suma así a Norwegian, Air Transat y Icelandair.
La catástrofe del A320, minuto a minuto. http://cort.as/QG8i
Francia pide ayuda al FBI en la investigación, según la cadena de televisión estadounidense CNN.
La policía registra, en estos momentos, el interior de la vivienda del copiloto del avión siniestrado, según la Fiscalía de Düsseldorf. Informa Reuters
Cinco antecedentes confirmados de aviones estrellados por sus pilotos. http://cort.as/QFws
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_