_
_
_
_
_

Seis muertos en Glasgow tras ser arrollados por un camión de basura

"Por el momento no parece un acto criminal o deliberado", aclara la policía El suceso en plena calle comercial deja al menos siete heridos

El centro de Glasgow tomado por los servicios de emergencias después del accidente.Foto: atlas | Vídeo: Atlas
Pablo Guimón

Seis personas han muerto en el centro de Glasgow arrolladas por un camión de basura que ha invadido una calle peatonal, llena en ese momento de gente haciendo sus compras de Navidad. El suceso se ha producido hacia las 15.30, hora peninsular española. La policía tardó varias horas en confirmar el número de víctimas mortales. "Lamentablemente, seis personas han fallecido como resultado del grave accidente de tráfico en George Square", anunció hacia las siete de la tarde la policía escocesa a través de su cuenta de Twitter. Al menos otras siete personas han resultado heridas de distinta gravedad

La policía ha aclarado que "no se trata de un incidente relacionado con el terrorismo". "Por el momento no parece un acto criminal o deliberado, pero necesitamos tiempo para investigarlo", ha añadido el comisario Stewart Carle, según la BBC.

El vehículo iba en dirección norte por la calle Queen cuando atropelló a un peatón. Entonces se subió a la acera en George Square, sede del típico mercadillo navideño de la ciudad escocesa, y se empotró contra un lateral del Hotel Millennium, tras atropellar a más personas. Más de seis ambulancias se trasladaron poco después a la zona para atender a las víctimas, además de unidades de los bomberos y de la policía de Glasgow. Un testigo ha relatado a la BBC que vio al conductor del vehículo municipal "desplomado sobre el volante".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Guimón
Es el redactor jefe de la sección de Sociedad. Ha sido corresponsal en Washington y en Londres, plazas en las que cubrió los últimos años de la presidencia de Trump, así como el referéndum y la sacudida del Brexit. Antes estuvo al frente de la sección de Madrid, de El País Semanal, y fue jefe de sección de Cultura y del suplemento Tentaciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_