_
_
_
_
_

Una ciudad de Indiana cree haber atrapado a un asesino en serie

La confesión del detenido ha llevado al hallazgo de los cadáveres de 7 mujeres, no se descartan más víctimas

El jefe de la policía de Hammond, Indiana, John Doughty
El jefe de la policía de Hammond, Indiana, John Doughty JIM YOUNG (REUTERS)

Cuando la policía acudió a investigar la noche del viernes el asesinato de Afrika Hardy, una joven prostituta de 19 años hallada estrangulada en un motel de carretera en Hammond, en el noroeste del Estado norteamericano de Indiana, nada parecía indicar que se tratara de algo más que de un truculento pero puntual asesinato.

Hasta que las pistas llevaron a la detención, un día más tarde, de un hombre de 43 años residente en la vecina Gary, conocida sobre todo por ser la ciudad natal de Michael Jackson. Pero eso era antes. Ahora, esta localidad situada a unos 40 kilómetros al sur de Chicago amenaza con convertirse en el punto de referencia de una nueva historia de asesinatos en serie.

Por el momento van seis cadáveres más, además del de Hardy. Pero el sospechoso, al que la policía identificó este lunes como Darren Deon Vann, un hombre con antecedentes penales por agresión sexual en al menos un Estado más, en Texas, sigue hablando. Y las autoridades no descartan hallar en las próximas horas más restos humanos.

“Es posible que la investigación lleve al hallazgo de más víctimas”, reconocía el lunes en rueda de prensa el jefe de la policía de Hammond, John Doughty. El historial de crímenes podría retrotraerse hasta hace dos décadas, señaló.

Hasta la fecha han sido identificadas tres de las seis mujeres cuyos cadáveres fueron hallados a lo largo del fin de semana en varias casas abandonadas de Gary señaladas por el sospechoso, que en todo momento se ha mostrado “cooperativo” con las autoridades, según la policía.

Las víctimas hasta ahora identificadas tienen edades comprendidas entre los 19 y los 36 años, y son oriundas bien de Gary o de localidades próximas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

De hecho, relató Doughty, el sospechoso se mostró “sorprendido” de lo rápido que la policía de Hammond llegó hasta él y dijo que “metió la pata” al cometer el último crimen en esa localidad.

Según explicó el jefe policial, Vann fue localizado a través del servicio de Internet por el que había solicitado el viernes los servicios de una prostituta. Cuando la persona de contacto de este servicio trató horas más tarde de contactar con la joven, recibió unos “mensajes de texto sospechosos” que la llevaron a enviar a una persona a ver qué estaba pasando en el motel, momento en el cual se descubrió el cadáver de Hardy y se alertó a la policía.

La fiscalía va a presentar cargos de asesinato contra Vann por la muerte de Afrika Hardy, aunque no se descarta que en las próximas horas o días se le acuse también de los otros crímenes.

Al menos una de las víctimas halladas presenta signos de haber sido estrangulada, al igual que Hardy, aunque la policía no ha querido detallar si hay algo más que vincule los asesinatos. Solo una las seis mujeres ahora halladas muertas, Anith Jones, había sido reportada como desaparecida, hace dos semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Silvia Ayuso
Corresponsal en Bruselas, después de contar Francia durante un lustro desde París. Se incorporó al equipo de EL PAÍS en Washington en 2014. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en la agencia Efe y continuó en la alemana Dpa, para la que fue corresponsal en Santiago de Chile, La Habana y Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_