_
_
_
_
_

25 muertos y más de 250 heridos tras una cadena de explosiones de gas en Taiwán

Las autoridades apuntan a una fuga de gas como posible orígen de los estallidos en Kaohsiung

Devastadora explosión en una ciudad de Taiwan / Foto: AFP | Vídeo: AtlasFoto: atlas

Al menos 25 personas, entre ellas cinco bomberos, han muerto y 267 resultaron heridas tras una cadena de explosiones en el sistema de suministro de gas en Kaohsiung, al sur de Taiwan, informan los servicios de emergencia taiwaneses. Los fuertes estallidos dejaron calles destrozadas, árboles arrancados del suelo y coches volcados. Las autoridades investigan las causas del incidente, que ocurrió alrededor de la medianoche del jueves hora local.

Los bomberos de la localidad recibieron llamadas acerca de fugas de gas y poco después “hubo una serie de explosiones, que afectaron a un área de tres kilómetros cuadrados”, reza un comunicado del ministerio de Interior. El ministro de Economía, Chang Chia-juch, compareció ante la prensa y avanzó que las pesquisas iniciales apuntan a que las explosiones ocurrieron por una fuga de gas propano.

La BBC apunta a que las explosiones se centraron en un distrito en el cual varias empresas petroquímicas operan gasoductos junto al sistema de alcantarillado de esta ciudad portuaria. La alcaldesa, Chen Chu, hizo un llamamiento a la calma y señaló que pidió a las proveedores de gas - la estatal CPC y Hsin Kao Gas – que cortaran el suministro.

Los bomberos han apagado la mayoría de los incendios y las labores de rescate continúan en la mañana del viernes, destaca la BBC

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_