_
_
_
_
_

El naufragio de un ferri conmociona Corea del Sur

Casi 300 de los 475 viajeros, la mayoría estudiantes, siguen desaparecidos

Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-live!

Un transbordador con 475 personas a bordo, la mayoría estudiantes de instituto de viaje a la isla de Jeju, se hundió este miércoles en la costa sur de Corea del Sur. El accidente provocó al menos seis muertos, según indicaron las autoridades surcoreanas. Otros 277 pasajeros continúan desaparecidos y 179 fueron rescatados, según el viceministro de Seguridad y de Servicios Públicos, Lee Gyeong-Og. “Me temo que hay pocas posibilidades de supervivencia para quienes quedaron atrapados en el interior del ferri”, declaró a France Presse un responsable de las operaciones de rescate que no quiso revelar su identidad. La causa del accidente es todavía desconocida.

Una treintena de barcos y una veintena de helicópteros participan en un amplio dispositivo de rescate, informa la BBC, a los que se unirán este jueves tres barcos de la Marina surcoreana. Casi tres horas después de que comenzara a entrar agua en el casco por una aparente colisión, el barco quedó volcado y sumergido casi en su totalidad rodeado de helicópteros y lanchas de rescate, como mostraron las imágenes de la cadena de televisión surcoreana YTN.

La Guardia Costera surcoreana confirmó el hallazgo de dos cadáveres, el primero de una mujer de 27 años, miembro de la tripulación, y el segundo de un hombre sin identificar de entre 20 y 30 años que supuestamente falleció en el hospital tras ser rescatado. Frente a la información inicial del Ministerio de Seguridad de que 368 personas habían sido rescatadas con vida, atribuida a un error de cálculo, los guardacostas rebajaron la cifra en este accidente que causó una profunda conmoción en el país conforme pasaron las horas.

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-LIVE!

Un total de 325 pasajeros del barco, que se hundió a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung, son estudiantes de bachillerato que realizaban un viaje escolar a la isla de Jeju, uno de los principales destinos turísticos del país, al suroeste de la península. Les acompañaban 14 profesores. A bordo se encontraban también 29 miembros de la tripulación.

El buque Sewol, con capacidad para 900 personas, cubría el trayecto entre Incheon (al oeste de la capital surcoreana, Seúl) y la isla de Jeju. Emitió una señal de socorro hacia las nueve de la mañana, hora local (00.00 GMT). Aproximadamente una hora y media después las autoridades pidieron calma en un mensaje al anunciar que todos los pasajeros podrían ser rescatados en cuestión de horas, aunque el hundimiento del barco se produjo aparentemente más rápido de lo esperado. Varios pasajeros relatan que escucharon un fuerte golpe, después del cual la embarcación comenzó a sacudirse e inclinarse.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
EL PAÍS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_