_
_
_
_
_

Ocho personas mueren en el asalto masivo a un almacén de arroz en Leyte

La tragedia se produjo en Leyte donde miles de supervivientes del tifón asaltaron el centro antes de la distribución de comida

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-LIVE!

El caos y la lucha por hacerse con la escasa ayuda que llega se ha cobrado al menos ocho muertos en la ciudad de Alangalang, en la provincia de Leyte. Las muertes se produjeron cuando una turba de miles de supervivientes del tifón asaltó un almacén gubernamental donde se guarda el arroz antes de su distribución entre los damnificados, informan hoy miércoles las autoridades. Las víctimas mortales perecieron aplastadas al derrumbarse uno de los muros del complejo durante la invasión. Cerca de 100.000 sacas de arroz fueron sustraídas ante a la impotencia de los miembros de la policía y soldados desplegados en la zona para mantener la seguridad, según recoge la agencia Efe. Miles de personas forman interminables colas para recibir la ración de arroz y agua que las autoridades locales han establecido para cada afectado en los lugares habilitados para el reparto.

La Autoridad Nacional de Alimentación del país ha indicado que los policías y soldados no pudieron evitar que el almacén, ubicado en la provincia de Leyte, una de las más afectadas por el supertifón, fuera saqueado.

Las víctimas perecieron aplastadas al derrumbarse uno de los muros del complejo

No es el único incidente, dos rebeldes comunistas del Nueve Ejército Popular (NEP) murieron un día antes cuando, junto con un grupo fuertemente armado, atacaron en la isla de Luzón un helicóptero con ayuda humanitaria para los afectados por el tifón. El hambre empujó a una turba de supervivientes a asaltar un almacén de comida en Leyte, lo que provocó que se derrumbara un muro, que mató aplastadas a ocho personas.

Las gasolineras de la región, otro de los bienes escasos y necesarios para organizar el reparto de la ayuda, son custodiadas por decenas de militares y miembros de seguridad armados, que, aún así, han tenido problemas en alguna ocasión para contener a la población.

El Gobierno filipino ha elevado este mismo miércoles a 1.833 el número de muertos y a 2.623 el número de heridos provocado por el paso de 'Yolanda' por el centro del país, según el último boletín del Centro Nacional para la Gestión y la Reducción del Riesgo de Desastres

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_