_
_
_
_
_

Quince heridos en la preparación de un espectáculo pirotécnico en París

El incidente se produce horas antes de que 3.000 personas acudieran a la representación

Al menos quince personas ha resultado heridas, cinco de ellas de gravedad, al producirse la explosión accidental de un artefacto pirotécnico durante el ensayo de un espectáculo en París, según informa el cuerpo de bomberos de la capital francesa. La explosión ha tenido lugar hacia las seis de la tarde en el Palais des Sports, solo unas horas antes de que 3.000 personas asistiera a la representación de 1789 Les amants de la Bastille.

Un portavoz del cuerpo de bomberos Samuel Bernès ha señalado en declaraciones a "BFM TV" que al llegar al lugar de los hechos han encontrado "detrás del escenario cinco víctimas con urgencia absoluta". Bernès no ha podido precisar el origen de la explosión que, según varios medios como "Le Parisien" o "France Info", ha sido el resultado accidental de la manipulación de un artefacto pirotécnico vinculado al espectáculo.

Los heridos, todos ellos técnicos y artistas que trabajaban en el espectáculo, han sido trasladados a los hospitales de Cochin, en París, y de Percy de Clamart, a las afueras. El ministro del Interior, Manuel Valls, se ha desplazado hasta ese establecimiento situado en el sur de la capital francesa. El espectáculo es una comedia musical producida por Dove Attia y Albert Cohen que se estrenó por primera vez en París en 2012.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_