_
_
_
_
_

El régimen sirio da por muerto al líder del Frente al Nusra

El líder del Frente al Nusra, uno de los principales grupos rebeldes que operan en Siria, Abu Mohamed al Yulani, murió este viernes en la provincia costera de Latakia (noroeste), según informa la televisión estatal siria. El fallecimiento del líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, no ha sido verificado por fuentes independientes.

No obstante, activistas del citado frente en la zona desmintieron al Observatorio Sirio de Derechos Humanos que el jefe de Al Nusra haya muerto en Latakia, mientras que otras fuentes de la organización dijeron que no pueden confirmar ni desmentir la información puesto que han perdido el contacto con el responsable.

De confirmarse, se trataría de una importante baja para la organización islamista, que este viernes también habría perdido a más integrantes por una ofensiva del Ejército a las afueras de Damasco. La agencia Sana ha afirmado que al menos 40 rebeldes de distintos grupos, incluidos mercenarios extranjeros, han muerto en esta operación.

Al Frente al Nusra se le atribuyen algunos de los atentados suicidas más mortíferos ocurridos en Siria desde el comienzo del conflicto, hace más de dos años. Estados Unidos cataloga a este grupo como una organización terrorista.

Por otra parte, al menos otras 40 personas han fallecido en un atentado con coche bomba perpetrado cerca de una mezquita en la aldea de Suq Wadi Barada, en los alrededores de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Activistas explicaron al Observatorio que entre los fallecidos hay niños y mujeres y que además hay decenas de heridos.

Muchos de los heridos se encuentran en estado grave, por lo que las fuentes no descartaron que el número de víctimas mortales aumente. Según esos activistas, la aldea está controlada por rebeldes y en sus inmediaciones están desplegadas las fuerzas gubernamentales, por lo que no descartaron que el régimen esté detrás del atentado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_