_
_
_
_
_

Un tribunal paquistaní acusa a Musharraf del asesinato de Benazir Bhutto

El expresidente enfrenta tres cargos por su supuesta participación en la muerte de la exprimer ministro de Pakistán

Foto de 2007 de Pervez Musharraf.Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-LIVE! / AFP

Un tribunal paquistaní ha acusado este martes al expresidente Pervez Musharraf por su supuesta participación en el asesinato de la exprimer ministro Benazir Bhutto en 2007. La Fiscalía le acusa de no haber hecho lo suficiente para impedir el atentado.

“Debe ser juzgado” ha dicho esta mañana el fiscal Mohamed Azhar a los periodistas reunidos en la corte de Rawalpindi, donde se sigue el caso. El expresidente de Pakistán enfrenta tres cargos de conspiración y asesinato.

Musharraf, que evitó hacer declaraciones al acudir al tribunal, negó ante el juez todos los cargos. Los periodistas no pudieron acceder a la sala.

Las autoridades paquistaníes desplegaron a cientos de policías en las calles aledañas al tribunal y a los techos cercanos a los accesos. El proceso había sido retrasado el 6 de agosto después de que el juez admitiera que no se podía garantizar la seguridad del expresidente.

El exmandatario, que gobernó Pakistán entre 1999 y 2008, fue detenido en abril tras regresar de un exilio autoimpuesto pues buscaba competir en las elecciones del 11 de mayo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_