_
_
_
_
_

Un atentado contra la embajada francesa en Libia deja dos heridos

El ataque con un coche bomba es el primero en la capital desde el final de la guerra civil

La embajada de Francia en Trípoli ha sido víctima de un atentado este martes que ha causado dos heridos e importantes daños materiales, según las autoridades francesas. El ataque es el primero en la capital libia desde la guerra que acabó con la dictadura del coronel Muamar Gadafi en octubre de 2011.

“Ha habido un ataque en la embajada. Creemos que ha sido un coche bomba”, ha asegurado una fuente de la seguridad libia a la agencia France Presse.

La explosión, que se ha producido sobre las siete de la mañana en el barrio residencial de Gargaresh, ha destruido un muro del recinto donde se encuentra la delegación diplomática, y ha herido a dos guardias de seguridad, uno de ellos de gravedad. Un testigo, que vive a menos de 100 metros del lugar de los hechos, ha asegurado a Reuters que ha oido dos explosiones.

Tras el final de la guerra civil libia que derrocó al régimen de Gadafi, el país vive una transición complicada en la que el Gobierno tiene serias dificultades para controlar el auge del terrorismo yihadista y las numerosas milicias que surgieron durante el conflicto y que se niegan a pasar bajo su control.

Las delegaciones diplomáticas han sufrido varios ataques desde el final del conflicto. El mayor de ellos tuvo lugar en septiembre de 2012, cuando el embajador estadounidense en Bengasi (al este), Christopher Stevens, y tres de sus compatriotas fueron asesinados.

“Condenamos firmemente este acto, que consideramos un acto terrorista contra una nación hermana que nos apoyó durante la revolución”, ha declarado el ministro libio de Exteriores, Mohammed Abdel Aziz. En 2011, Francia, presidida entonces por Nicolas Sarkozy, condujo a la OTAN a apoyar a los rebeldes con ataques aéreos contra las tropas del régimen.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, también ha condenado ese "acto odioso" y ha asegurado que se hará todo lo posible para encontrar a sus autores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_