_
_
_
_
_

Las FARC nombran a nueve guerrilleros que negociarán con el Gobierno

Cinco de ellos serán portavoces plenipotenciarios: Andrés París, Iván Márquez, Rodrigo Granda, Marco León Calarcá y Simón Trinidad

Cinco de los guerrilleros que serán interlocutores de las FARC.
Cinco de los guerrilleros que serán interlocutores de las FARC.AP

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han dado a conocer este jueves a los medios de comunicación colombianos los nombres de nueve de los diez líderes guerrilleros que integrarán la mesa de negociaciones con el Gobierno de Juan Manuel Santos, que se instalará el próximo 8 de octubre en Oslo.

Los cinco portavoces plenipotenciarios, es decir, los que asumirán la responsabilidad directa de los acuerdos que lleguen a alcanzarse serán: Andrés París, Iván Márquez, Rodrigo Granda, Marco León Calarcá y Simón Trinidad.

Los otros cuatro serán: Jesús Santrich, Hérmes Aguilar, Rubén Zamora y Bernardo Salcedo. Al parecer, a ellos se unirá un décimo líder guerrillero, cuya identidad será anunciada por las FARC en los próximos días.

El grupo armado ha revelado los nombres de su equipo negociador a la prensa colombiana después de que los mediadores en el proceso de paz le informaran de que sus miembros se encuentran en un sitio seguro para ser trasladados a La Habana, que ha servido de escenario para las "conversaciones exploratorias" entre las partes.

La semana pasada el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', anunció, en un vídeo difundido desde La Habana, que Iván Márquez, Jesús Santrich y Simón Trinidad serían los encargados de negociar con el Gobierno para alcanzar la "anhelada solución política" al conflicto en el país iberoamericano. Por su parte, el Gobierno de Juan Manuel Santos ya informó de que el militar Jorge Enrique Mora se sentará en la mesa de negociación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_