_
_
_
_
_

Decenas de inmigrantes mueren en un naufragio en Turquía

Entre los muertos hay nueve niños y numerosas mujeres, según las autoridades turcas La mayoría eran sirios o iraquíes

 Miembros de la guardia costera turca buscan el barco naufragado en Esmirna.
Miembros de la guardia costera turca buscan el barco naufragado en Esmirna.IBRAHIM UZUN/ANADOLU AGENCY (EFE)

Al menos 39 personas han muerto y 15 están desaparecidas tras hundirse un barco pesquero que transportaba a cerca de un centenar de inmigrantes indocumentados ante las costas turcas, cerca de la ciudad de Esmirna, en el mar Egeo.

Según informó la agencia privada Dogan, el barco, aparentemente, chocó contra un arrecife tras alejarse unos 50 metros de la costa.

El vicegobernador de Esmirna, Ardahan Totuk, confirmó a la agencia semipública Anadolu que por el momento han sido rescatados con vida 45 pasajeros, y que se han contabilizado 39 cadáveres, aunque las labores submarinas continúan.

"Por lo que han visto los buzos, estimamos que el número total de muertos puede alcanzar los 54", indicó el funcionario, y añadió que 15 de los cadáveres habían sido sacados de la bodega del barco.

Entre los muertos hay nueve niños y numerosas mujeres, explicó el gobernador del municipio costero de Menderes, Tahsin Kurtbeyoglu, a la cadena NTV, mientras que entre los rescatados solo se encuentran una mujer y dos niños.

Acorde a los salvados, en el barco se hallaban unas cien personas, y la mayoría de las mujeres y niños intentaban resguardarse del frío en la bodega del barco, cuando sobrevino el desastre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Según las informaciones disponibles, todos los pasajeros son de nacionalidad siria o iraquí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_