_
_
_
_
_

Un muerto y dos heridos tras un tiroteo en un centro comercial de Tejas

El supuesto autor de los disparos se entregó a la policía y ha sido acusado de asesinato

Eva Saiz

Un tiroteo que tuvo lugar en la madrugada del sábado en un centro comercial de Odessa (Tejas) se ha cobrado la vida de una persona y ha dejado heridas a otras dos. El supuesto autor de los disparos se entregó a las autoridades y ha sido acusado de asesinato en primer grado, de acuerdo con la cadena local de la NBC.

A las 6.45, hora local, la policía de Odessa recibió la alerta de que se habían oído disparos en el aparcamiento del centro comercial Music City porque, al parecer, varias personas no querían abandonar uno de los locales. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a tres personas heridas por impacto de bala, una de ellas, un joven de 23 años que ha sido identificado como Pablo Jiménez, murió en el hospital.

Baushlyon Richardson, de 25 años, confesó a la policía que él había sido el responsable de los disparos y se encuentra arrestado en el centro de detención del condado de Ector. Las autoridades han informado que no creen que haya más autores implicados.

Este es el tercer tiroteo con muertos que se produce en lo que va de semana en Estados Unidos

Este es el tercer tiroteo con muertos que se produce en lo que va de semana en Estados Unidos. El martes, un hombre comenzó a disparar por la ventana de su vivienda a dos manzanas de la Universidad Tejas A&M en College Station, una zona residencial a 144 kilómetros al noroeste de Houston, acabando con la vida de dos personas e hiriendo a otras cuatro. El autor también fue abatido por los agentes. Dos días después, en Luisiana, otro intercambio de disparos en un aparcamiento de una planta de acero a 50 kilómetros de Nueva Orleans, mataba a dos ayudantes del sheriff y dejaba heridos a otros dos. Cinco personas relacionadas con el incidente fueron detenidas.

Estos incidentes se producen una semana después de que un hombre abriera fuego en un templo sij en Wisconsin, matando a seis personas. El 20 de julio, James Holmes, irrumpía en un cine de Colorado provisto de un arsenal. El joven de 24 años está acusado de 142 cargos por acabar con la vida de 12 personas y herir a otras 59.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_