_
_
_
_
_

Un choque entre dos trenes deja decenas de heridos en Ámsterdam

El impacto ha ocasionado heridas graves a 13 personas, que permanecen en estado crítico La policía investiga cómo ocurrió la colisión frontal entre ambos ferrocarriles

Los equipos de rescate trabajan junto a los trenes accidentados.
Los equipos de rescate trabajan junto a los trenes accidentados.E. E. (EFE)

Dos trenes han chocado de frente en Ámsterdam en torno a las seis y media de la tarde y han dejado un alto número de heridos: 60, según la agencia France Press; 125 según Reuters, que asegura que hay 13 víctimas de gravedad.

El accidente ha ocurrido en el barrio de Sloterdijk. Se trata de un tren local y otro de alta velocidad. Cuando se produjo el impacto los trenes circulaban a una velocidad moderada, unos 50 kilómetros por hora, según France Press. De acuerdo con versiones de testigos ofrecidas en la televisión holandesa, aparentemente no ha sido un golpe demasiado violento, pero el saldo de afectados muestra la fuerza de la colisión.

Los servicios de emergencia han atendido en el lugar del siniestro a algunos heridos. Los peor parados han sido trasladados a hospitales en helicóptero, según Reuters, mientras que a los que sufrieron golpes leves se les ha llevado a hoteles de Ámsterdam. Buena parte de los heridos se han roto huesos y padecen traumatismos.

De acuerdo con los testimonios citados por Reuters el choque ha sido sonoro, e inmediatamente han llegado los servicios de auxilio. "Oímos un estampido fuerte", ha explicado una mujer, "y cuando salí a ver lo que había ocurrido me encontré a la gente en la calle en estado de pánico. Los cuerpos de emergencia llegaron bastante rápido y manejaron bien la situación. Había gente con heridas en la cabeza. Otros cojeaban".

El sábado al atardecer todos los heridos habían sido rescatados de los trenes, que a esas horas permanecían en las vías, según informaba un portavoz policial. Todavía se desconoce la causa del accidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_