_
_
_
_
_

"La verdad es que los palestinos quieren un estado sin paz"

La intervención del presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, en la ONU, resumida en frases

Minutos después del discurso del presidente palestino, Mahmud Abbas, ha sido el turno del presidente de Israel, Benjamin Netanyahu. Estos han sido los momentos clave de su intervención ante la Asamblea General de la ONU.

-"Abbas ha dicho que la fuente del conflicto son los asentamientos. Nuestro conflicto lleva en pie más de medio siglo, antes de que hubiera un solo colono. El problema no son los asentamientos, son un resultado. Es un tema que habrá que tratar y resolver en las negociaciones. La fuente del conflicto es que no reconocen un estado judío con cualquier frontera".

-"Hay una teoría que dice que si nos vamos de los asentamientos, llegará la paz. Nos fuimos del sur de Líbano y de Gaza. ¿Qué sucedió? Los moderados no ganaron a los radicales. Fueron los radicales quienes devoraron a los moderados. Y lamento decir que las tropas internacionales no han detenido a los radicales en Líbano y Gaza".

Más información
Abbas desafía ante la ONU a Netanyahu y a EE UU
"Somos el último pueblo en estar ocupado"
Miles de palestinos vitorean a Abbas en Ramala tras su discurso en la ONU
La rebelión de Abbas en su ocaso
Obama afirma que solo las negociaciones pueden llevar al Estado palestino
Los líderes mundiales presionan a Netanyahu y Abbas para que negocien
Las grandes potencias intentan que las partes se sienten a negociar
Israel aprueba construir 1.100 viviendas en zonas ocupadas de Jerusalén

-"Israel está preparada para tener un estado palestino en Cisjordania, pero no para tener otro Gaza".

-"¿Acaso permitirían que estos peligros sucedieran cerca de sus naciones? ¿Dejarían que esto les sucediera a sus familiares? "Nosotros recordamos las amargas lecciones de Gaza".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

-"Hay algunos en Ramala que quieren castigar a los judíos con la muerte. Eso es racismo".

-"Los palestinos deben conseguir la paz con Israel y luego conseguir su estado. Cuando haya paz, seremos el primer país en reconocer aquí a Palestina como estado independiente".

-"La verdad es que Israel y yo queremos la paz. No podemos conseguir la paz con resoluciones de la ONU, sino con negociaciones. Nosotros queremos la paz. La verdad es que los palestinos quieren un estado sin paz".

-"Con los palestinos buscamos una paz larga y duradera. Sé que esa no es la imagen que siempre se tiene de Israel".

-"Somos la única democracia real en Oriente Próximo. A veces, en la ONU, los villanos han sido protagonistas. En 21 de 27 resoluciones de la ONU se ha condenado a Israel. Esta es una parte desafortunada. Hoy espero que brille la luz de la verdad, aunque solo sea por unos minutos".

-"No hay paz, hay guerra. Tenemos a Irán, que ha abatido a la Autoridad Palestina allí, a través de su satélite, Hamas".

-"El mundo en torno a Israel se está convirtiendo en algo más peligroso".

-"Cuidado, porque la primavera árabe puede convertirse en un invierno iraní".

-"En 2000 Israel hizo una gran oferta de paz. Arafat la rechazó. Y en 2008 hizo una oferta aún más grande y Abbas ni siquiera respondió".

-"Nuestras esperanzas de paz nunca terminan".

-"Israel ha ofrecido paz desde que nació, hace 63 años. Seguimos ofreciéndola hoy. Lo hemos logrado ya con Egipto y Jordania. Con ellos hemos hecho la paz".

-"Hoy extiendo la mano de nuevo, a Egipto, a Turquía, y lo hago con respeto y buena voluntad, también a Libia y a Túnez, con admiración por intentar construir un futuro democrático, al igual que a los países del norte de África y a los de la península Arábiga que buscan un nuevo futuro".

-"Sigo con la esperanza de que Abbas sea mi compañero en la paz. Antes de venir a esta Asamblea le pedí que volviéramos a negociar sin condiciones. No me ha respondido aún".

-"Tenemos que dejar de negociar sobre las negociaciones. Tenemos que negociar sobre la paz. ¿Debe seguir este conflicto durante generaciones?"

-"Presidente Abbas, le ofrezco la mano de Israel en signo de paz. Somos los dos pueblos hijos de Abraham. Un patriarca, una tierra, nos unen. Que brille la luz de la paz".

-"Estamos a miles de kilómetros de nuestras casas, estamos en el mismo edificio ¿Qué nos impide reunirnos hoy y empezar a negociar? Vayamos directamente".

El presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, en su discurso en la ONU.
El presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, en su discurso en la ONU.CHIP EAST / REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_