_
_
_
_
_

Dos muertos por una explosión en una refinería en Irán durante la visita de Ahmadineyad

El presidente iraní ha resultado ileso.- Según fuentes oficiales, el incidente "se ha debido a un problema técnico y no ha sido un sabotaje"

Dos personas han muerto y otras doce han resultado heridas por una explosión registrada hoy en la refinería de petróleo de Abadan (en el suroeste de Irán) durante una visita del presidente Mahmud Ahmadineyad, que ha resultado ileso. Según la agencia local Mehr, la explosión ha sido accidental y ha causado un enorme incendio, así como la expulsión de un gran volumen de gases tóxicos, que han formado una espesa columna de humo que se ha extendido por gran parte de la localidad de Abadan.

La explosión ha obligado a desalojar a los trabajadores y la intervención de los bomberos ha logrado controlar las llamas. Por su parte, la agencia Fars ha señalado que la explosión se debió a "problemas técnicos" y ha insistido en que Ahmadineyad ha continuado con el programa previsto, pronunciando el discurso que tenía programado con motivo de la inauguración de la nueva fase de esta refinería, que ha sido transmitido en directo por la televisión estatal iraní.

Más información
Irán detiene a 30 supuestos espías de Estados Unidos
Irán sufre un segundo ataque cibernético
Irán: la crisis continúa
El régimen iraní aparta del aparato del poder al expresidente Rafsanyaní
Un incendio en un oleoducto deja al menos 82 muertos en Nairobi

"Este incidente no se debió a un sabotaje", ha declarado a los periodistas el presidente de la comisión de Energía del Parlamento iraní, Hamid-Reza Katuzian. "Los expertos ya habían advertido de que la refinería de Abadan no estaba preparada para su inauguración", ha explicado, añadiendo que el incidente de Abadan "se ha debido a problemas técnicos".

La explosión, que según la agencia Mehr podría deberse a una fuga de gas, tuvo lugar cuando el presidente iraní inauguraba la tercera fase de producción de gasolina en la refinería. Ahmadineyad asumió hace dos semanas la cartera de petróleo quitando el cargo al ministro Massoud Mirkazemi, en medio de la protesta de los grupos conservadores y tras un pulso por el poder con el líder supremo de la revolución, ayatolá Alí Jameneí.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.AFP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_