_
_
_
_
_

Detenido un colaborador de Wikileaks a su llegada a EE UU

Jacob Appelbaum, experto informático, fue interrogado durante tres horas en Newark

Un colaborador de la web Wikileaks y experto en seguridad informática fue detenido el pasado jueves durante varias horas en el aeropuerto de Newark, tras aterrizar en Estados Unidos proveniente de Holanda, según informa el diario The New York Times .

Jacob Appelbaum llegó a Estados Unidos con el objetivo de participar en la conferencia Defcon, que se celebra en Las Vegas. Tras aterrizar en Newark, ciudad del Estado de Nueva Jersey, Appelbaum fue interrogado sobre Wikileaks y Julian Assange, fundador del portal de Internet. Las autoridades le exigieron que facilitase la información contenida en el disco duro de su portátil mientras su equipaje fue registrado.

El experto en seguridad no respondió a las consultas exigiendo la presencia de su abogado. Durante el tiempo que estuvo retenido se le mantuvo incomunicado, aunque después de tres horas fue puesto en libertad, quedando incautados los tres teléfonos celulares que portaba.

Más información
"Damos buena información sin intereses empresariales ni políticos"
El Pentágono exige a Wikileaks que devuelva los documentos sobre Afganistán

Una vez que Appelbaum terminó su intervención en la conferencia Defcon, agentes del FBI también quisieron interrogarle en Las Vegas. Los agentes solicitaron hablar con Appelbaum pero su abogado salió al paso y negó tal posibilidad a los agentes.

Wikileaks filtró 92.000 documentos del Pentágono, en los que se reconoce el doble juego de los servicios secretos de Pakistán y que el número de muertes civiles en operaciones de la OTAN son mayores a las reconocidas oficialmente. Los informes fueron publicados el pasado lunes con alcance mundial por The New York Times, The Guardian y Der Spiegel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_