_
_
_
_
_

México DF promulga la reforma que permitirá las bodas homosexuales a partir de marzo

El partido del presidente Felipe Calderón y la Iglesia católica critican la medida

El gobierno de México DF ha promulgado varias reformas del Código Civil local para permitir que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio y adoptar niños en igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales, a partir de marzo.

El artículo referido al matrimonio lo define como "la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua". La reforma legaliza también la adopción en parejas del mismo sexo.

La iniciativa fue aprobada el pasado 21 de diciembre por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, equivalente al Congreso local. El grupo del Partido Acción Nacional (PAN), del presidente Felipe Calderón -minoritario en la Asamblea capitalina-, ha declarado que la promulgación de la ley es una muestra de "intolerancia y autoritarismo" del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Y ha añadido que el alcalde ha avalado "una ley aberrante" que, en su opinión, dará paso "al enfrentamiento, polarización y descomposición social" en la capital mexicana.

Más información
México DF legaliza el matrimonio homosexual
La primera boda gay en Latinoamérica se celebra en la Patagonia

La Iglesia católica de México también ha criticado la nueva ley por considerarla "inmoral", contraria a la familia y al "sacramento" del matrimonio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_