_
_
_
_
_

Berlusconi culpa a su esposa, a Kaká y a su amiga Noemi de sus resultados electorales

Su partido, el Pueblo de la Libertad, recibió un 35,2% del voto cuando esperaba 10 puntos más

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha culpado a su esposa, Veronica Lario, y a la marcha del futbolista brasileño Kaká del Milán al Real Madrid para justificar el resultado obtenido por su partido en las europeas, que ha sido inferior al esperado según las encuestas. Il Cavalliere vive estos días una tormenta política por las fotos publicadas por el diario EL PAÍS en su mansión italiana.

Según publica el diario milanés Corriere della Sera, Berlusconi reconoció anoche ante sus más allegados que el escándalo en el que se relaciona con su amiga de 18 años, Noemi, tuvo una mayor influencia de la esperada en las urnas, donde el Pueblo de la Libertad (PDL) recibió un 35,2% del voto cuando esperaba 10 puntos más.

Más información
Anatomía de Berluscolandia
Abuso de poder
Lo privado y lo público
La cosa Berlusconi
La abstención castiga a los dos grandes partidos italianos

El mandatario manifestó que el número de electores se vio influido por la petición de divorcio de Lario hecha a través de los periódicos, y agregó que el anuncio del fichaje de Kaká por el Real Madrid habría comportado una fuga de votos de seguidores milanistas. También atribuyó parte de su "fracaso" por no llegar al 45% del consenso, como se esperaba, a los conflictos internos de su partido en Sicilia y al abstencionismo.

A pesar de la pérdida de votos, según el diario, Berlusconi puede estar optimista ante los resultados obtenidos, ya que su partido ha pasado de 25 a 29 escaños en el Parlamento Europeo (PE), tras los comicios, mientras la principal formación de la oposición, el Partido Demócrata (PD), ha perdido tres parlamentarios.

El diario La Repubblica ha informado hoy de que Berlusconi se lamentó por la falta de apoyo recibida por parte de algunos sectores de su partido y sobre todo del presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, considerado por muchos como el delfín de Il Cavalliere.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Lo he hecho todo yo y me han dejado solo. Si no me hubiera presentado como candidato hubiera sido peor", declaró Berlusconi, y después reiteró que en el último mes ha sido víctima de una maniobra para desacreditarle por parte de algunos medios de comunicación internacionales, en referencia clara a EL PAÍS que reconstruyó las interioridades de la mansión de Cerdeña, donde cada fin de semana van decenas de invitados, entre ellos jóvenes bellezas, en vuelos oficiales y privados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_