_
_
_
_
_
11-S, UN AÑO DESPUÉS

Al Yazira difunde un nuevo vídeo de Al Qaeda en el que aparece Bin Laden

La cadena qatarí emitió ayer una cinta en la que el terrorista saudí rinde homenaje a los terroristas suicidas sin aparecer en ningún momento su rostro

La cadena de televisión de Qatar Al Yazira ha difundido hoy la segunda parte del mensaje grabado de Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda más buscado por EE UU, en el que rinde homenaje a los pilotos suicidas. Si el extracto que ayer emitió la cadena qatarí no mostraba imágenes del terrorista saudí, hoy, en cambio, sí aparece el rostro de Bin Laden. La emisora de televisión ha ofrecido estas imágenes como exclusivas, sin precisar cuándo han sido tomadas.

Más información
EE UU, en alerta máxima ante el temor a nuevos atentados en el aniversario
El rastro silencioso de Mohamed Atta en España
EE UU pide al servicio secreto español sus informes sobre la cumbre de Atta en la costa
Participe:: Su opinión sobre el tema
Especial:: 11-S, un año después

En el video difundido ayer, la supuesta voz de Bin Laden rinde homenaje a los terroristas suicidas. "Mohamed Atta, de Egipto, ha dirigido el grupo que destruyó la primera torre", dice la voz en la cinta emitida por Al Yazira. "Ziad Al-Jarrah, de Líbano, y Marwan Al-Shehi, de Emiratos Árabes Unidos, han destruido la segunda torre, y Hani Hanjour de Taef, de Arabia Saudí, ha destruido el Pentágono". Bin Laden califica los atentados como "las razzias de Nueva York y Washington", y de los terrroristas dice que son 'hombres que han cambiado el curso de la historia y purificado a la nación de la suciedad de los dirigentes traidores y de sus acólitos'.

En el vídeo emitido este martes volvía a aparecer la presunta voz de Bin Laden aludiendo a la necesidad de "desconfiar de los gobernantes (árabes) que buscan justificaciones mientras que Al Andalus (nombre de la España musulmana) no ha sido recuperada desde hace mas de cinco siglos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_