_
_
_
_
_
ACCIDENTE AÉREO

Un avión ruso se estrella en Moscú con 16 personas a bordo

Una explosión en el aparato pudo ser la causa del accidente

Sólo dos de los 16 tripulantes de un avión de carga ruso han sobrevivido tras estrellarse su aparato nada más despegar del aeropuerto Cheremetevo 1 de Moscú, según la policía rusa de aeropuertos. El aparato, un Ilyushin 86 de la compañía Poulkovskie Avialinii realizaba un "vuelo técnico" entre Moscú y San Petersburgo, por lo que no transportaba pasajeros.

Más información
Cuatro altos cargos militares detenidos por la tragedia aérea de Ucrania
Otro 'caza' similar se estrella causando la muerte del piloto
Decenas de muertos al chocar dos aviones en el aire al sur de Alemania
Al menos 26 muertos al estrellarse un avión en el aeropuerto de Túnez
Los peores accidentes aéreos de los últimos años
Documentación:: Muertos en exhibiciones

Las investigaciones preliminares del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso barajan la posibilidad de que una explosión a bordo fuera la causa del accidente del avión. Según algunos testigos, el aparato en llamas cayó desde 200 metros de altitud. Otras versiones aseguran que el avión se incendió tras precipitarse contra el suelo. Según fuentes del aeropuerto la pérdida de potencia en los motores pudo ser la causa del accidente, que ocurrió a las 15.25 hora local.

Unos 15 coches de bomberos y 20 ambulancias se concentraron en los alrededores del aeropuerto para reducir las llamas. Entre los restos del fuselaje han encontrado vivas a dos azafatas que vieajaban en el avión. También han recuperado las cajas negras, según el viceministro de Situaciones de Emergencia, Yuri Vorobiov.

En el vuelo viajaban cuatro pilotos y 12 auxiliares de vuelo. Las azafatas supervivientes, Tatiana Moiseyeva y Arina Vinogradova, están en estado grave según ha informado el ministerio de Situaciones de Emergencia.

Una de las azafatas se encuentra en reanimación en la unidad de cuidados intensivos, según fuentes del hospital Sklifosovski donde ha sido internada.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El Iliushin-86, con capacidad para 350 pasajeros y que entró en servicio en 1975, fue la respuesta de la Unión Soviética al primer Boeing-747 "Jumbo" de Estados Unidos, operativo desde 1970. Se emplea para trayectos medios.

Efectivos del cuerpo de bomberos trabajan en los restos del fuselaje del Il-86 siniestrado.
Efectivos del cuerpo de bomberos trabajan en los restos del fuselaje del Il-86 siniestrado.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_