Sony lanza Xperia Touch, un proyector que convierte en táctil cualquier superficie

La firma japonesa presenta también el 'smartphone' Xperia XZ Premium,con cámara súper lenta

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

A Sony, gigante de la electrónica, le gusta salpicar los lanzamientos de móviles con complementos. Su proyector inteligente, que en IFA de Berlín era solo un prototipo, llega al mercado bajo el nombre de Xperia Touch, según ha anunciado la compañía durante el MWC de Barcelona. Funciona con Android y es capaz de convertir casi cualquier superficie en una pantalla táctil de hasta 23 pulgadas. Si se desea, podrá usarse como un proyector de vídeo tradicional con imagen de hasta 82 pulgadas.Costará 1.499 euros y tendrá autonomía de una hora.

El Sony Xperia Touch pesa 1.000 gramos y cuenta con sonido estéreo, además de Bluetooth 4.2, lo que permitirá acoplar cualquier altavoz si el usuario busca una calidad de sonido más profesional. La pequeña torre también tiene entrada USB Micro, USB Tipo C, HDMI (Tipo D), Miracast y ranura para tarjeta Micro SD —con la que ampliar hasta 256 GB la memoria interna del dispositivo, que es de 32 GB—. El proyector dispone de una hora de autonomía (con batería de litio no extraíble), por lo que los usuarios tendrán que tenerlo conectado a la corriente la mayor parte del tiempo, algo que puede chocar con el concepto de movilidad que propone Sony con ese nuevo dispositivo.

Diseño, potencia y calidad de imagen son los tres pilares de Sony para renovar su gama Xperia. Hiroki Totoki ha desgranado esta mañana las características del nuevo Xperia XZ Premium, un modelo que llegará antes del verano con sus señas de identidad habituales y un salto en calidad de fotografía, vídeo y pantalla.

El nuevo móvil de bandera de Sony cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, con definición 4K y capacidad para reescalar el contenido a dicho formato. Incluye Gorilla Glass 5 para evitar rayaduras de la pantalla, bordes y carcasa.

En su interior esconde un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, cuatro gigas de memoria RAM y un 64 gigas de memoria interna ampliables a través de la ranura para tarjetas MicroSD. Un conjunto técnico pensado para ser capaz de sacar todo el partido a la cámara. Sony es, además, proveedor de óptica para muchos fabricantes del mercado, pero suele marcar el paso con sus propios terminales. Motion Eye es como han llamado a su cámara súper lenta, con grabación a 960 imágenes por segundo. Una puerta abierta a la creatividad.

Xperia ZX, el nuevo modelo de Sony.

Al sensor de la cámara se le ha añadido una capa de inteligencia artificial para poder hacer tomas predictivas, de modo que se adapten los parámetros al tipo de situación. Es decir, conseguir tomas notables, de 19 megapíxeles, sin necesidad de tener demasiados conocimientos técnicos. La batería será uno de sus puntos diferenciales.

El XZ llega acompañado de dos modelos de gama media pero con un diseño exterior muy parecido. Son los Xperia XA 1 y XA 1 Ultra. En ambos casos se cambia el procesador de Qualcomm por uno de Mediatek. El XA 1 cuenta con un marco de aluminio y polímero en la parte trasera, pantalla de cinco pulgadas y resolución de 720 píxeles. Hereda la cámara del Z5, con sensor de 23 megapíxeles. Contará con tres gigas de RAM y 32 gigas de memoria, de nuevo, ampliables.

El XA 1 Ultra mejora en la pantalla, que llega a seis pulgadas con 1080 píxeles de definición y una cámara frontal con flash pensada para los adictos al selfi. La RAM sube a cuatro gigas en este caso.

También han presentado Xperia Ear, un auricular con asistente virtual, al estilo del de Google, Siri de Apple o Alexa de Amazon. Muy similar a la ficción de la película Her, pero con Android.

Integración en el ecosistema de Sony

Hideyuki Furumi es vicepresidente global de la división de móviles de Sony, pero no piensa en solo su parcela, sino en cómo el móvil se convierte en parte fundamental de la experiencia del usuario con la marca. En la pequeña pantalla consumen contenido audiovisual, lo crean, escuchan música, van de un punto a otro de la ciudad en transporte o trabajan.

Xperia Touch se ha convertido en una de las sensaciones del congreso. A Furumi le halaga: "Teníamos mucha confianza en el producto pero la acogida nos ha superado". El directivo no piensa quedarse ahí, sino impulsar el contenido y las opciones creativas que ofrece. Tienes un plan para hacer hackathones con desarrolladores y que creen sobre su plataforma.

Una de sus obsesiones, que se evidencia en la nueva hornada de móviles Xperia, es la calidad de la pantalla y la imagen. El Xperia XZ Premium es el primero en contar con definición 4K con HDR, siglas de alto rango dinámico, una característica que permite tener un mejor contraste. Sony ha cerrado un acuerdo Amazon Prime Vídeo para emitir su contenido cuidando la calidad.

Furumi no habla de wearables, como categoría en sí, sino de productos que tienen funciones especiales. Durante el encuentro enseñó un prototipo de auricular inteligente. "No es un wearable, pero sí va a ir contigo y es inteligente", matiza.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores