K5, el primer móvil de Lenovo en España

El fabricante chino estrenará una nueva gama que complemente a Motorola

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Imagen del nuevo Lenovo K5.
Imagen del nuevo Lenovo K5.

El precio es ajustado, pero su estética no lo delata. Lenovo se estrena, por fin, en España con su gama de móviles. El fabricante chino líder en PC comenzará a vender teléfonos en un nuevo territorio para ellos, Europa. Lo hará a finales de marzo y K5 será el primero en llegar al mercado. No es un territorio totalmente nuevo para ellos, puesto que Motorola, de su propiedad, está totalmente establecida, pero sí la marca, que desde que comercializó en Asia el modelo K900 se había convertido en un artículo popular en la venta de importación a través de Internet.

Juan Carlos de la Vela, responsable de móviles Lenovo en España, celebra la ampliación de catálogo: “Ayudará a cubrir un segmento de mercado que tiene gran demanda y hasta ahora cubríamos, pero nos faltaba algo más amplio en nuestra oferta con un mayor rango de precios”.

Durante el pasado CES de Las Vegas, Lenovo desveló que, a pesar de haber comprado Motorola en 2014, inventores del primer teléfono móvil, la marca iba a desaparecer. En Estados Unidos, donde la marca y su sede en Chicago se consideran casi patrimonio nacional, llovieron las críticas. Lenovo decidió mantener Moto, para los modelos de esta serie, con los súper ventas E, G y X, como punta de lanza, y reforzar los que ya hacían, diferenciándolos con el sello Vibe. En Europa los Vibe se posicionan un escalón por debajo de Moto, que serán la gama más alta.

“Se trata de dos productos distintos, pero que desprenden el gusto por el diseño y componentes de calidad”, explica el directivo. En ambos casos, Lenovo cuenta con una ventaja, tienen Android limpio, sin la capa habitual que suelen poner de fábrica casi todos los fabricantes. Dejando de lado los Nexus, modelos de bandera avalados por Google para estrenar actualizaciones de Android, son los únicos que hacen esta apuesta que cuenta con el agrado del público. “El móvil funciona mejor y las actualizaciones llegan antes”, apunta el ejecutivo.

El K5, modelo de su estreno en España, tendrá un precio entre 150 y 200 euros. Cuenta con una pantalla de alta definición de cinco pulgadas y procesador de ocho núcleos de Qualcomm, memoria interna de 16 gigas y dos de RAM. Destaca por la cámara trasera de 13 megapíxeles y la frontal de cinco. Además de conectarse a redes 4G, puede hacerlo con doble SIM, algo muy valorado por los usuarios más jóvenes que no se quieren atar a un contrato. La batería es de 2.750 mAh.

El K5 tendrá un precio entre 150 y 200 euros

“Se busca hacer un hueco en el circuito de venta directa, al margen de las operadoras. Esto no quiere decir que no lleguemos a acuerdos, claro, pero la intención es dar calidad a precios razonables”, insiste.

A pesar de que durante esta feria los aparatos de vestir, wearables, no han tenido tanto auge, de la Vela, que viste un Moto 360 Sport, un reloj pensado en los deportistas, cree que aún tienen recorrido. “Quizá no sean la moda de esta edición pero sí se están asentando en el mercado. En Android Wear estamos liderando con modelos pensados para diferentes usuarios, del Moto 360 clásico, al de mujer, pasando por este más deportivo”, explica.

La estrategia de Lenovo para hacer marca se remonta a comienzos de este siglo. Tras la compra de la división de ordenadores de IBM, patrocinó los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. La compra de Motorola, anteriormente saneada por Google, los posiciona como una de las cinco marcas mundiales.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Sigue leyendo

Archivado en:

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores