Los teléfonos con Android fallan más que los de Apple, según un estudio

La mayoría de los problemas de funcionamiento ocurren en teléfonos Samsung y Lenovo

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Sin titulo
Un usuario de móvil en el 'stand' de Samsung del Mobile World Congress de Barcelona.. AFP

Quien quiera un nuevo argumento a favor o en contra de las plataformas de móviles, aquí lo tiene: los fallos de Android ocupan el 85% del total de los que sufren todos los móviles y tabletas. En cambio, los que corren con iOS, los dispositivos de Apple, solo protagonizan un 15%. Los datos proceden de un estudio de la tecnológica Blancco con información recogida durante el último trimestre de 2015.

Del total de fallos, los dispositivos de la marca Samsung protagonizan el 27%, seguida por Lenovo (21%), Motorola (18%), Xiaomi (11%) y Asus (8%).

 

En Europa, el mayor de los problemas tiene que ver con la señal de las operadoras (un 42%), dificultades para hacer una llamada (14%) y en tercer lugar la cámara. El estudio afirma, para todo el mundo, que los problemas con el hardware son una minoría. De ellos, los más frecuentes apuntan a las cámaras (el 10%), las pantallas (9%), la carga de la batería (8%) y los micrófonos (6%). Estos porcentajes no distinguen entre los dispositivos para Android y los de iOS (el análisis no incluye dispositivos con el sistema operativo de Windows).

 

Curiosamente, el estudio se detiene también en valorar el porcentaje de móviles que se devuelven a las tiendas sin que se detecte un fallo: supone nada menos que un 74% de los casos en Estados Unidos y un 71% en Europa. En Asia, en cambio, es del 50%.

 

El informe alerta sobre los problemas que las aplicaciones de redes sociales y mensajería crean en el funcionamiento de los móviles, sobre todo por su consumo de recursos. El texto completo del estudio está disponible, previa solicitud de descarga, en la página web de la compañía.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Sigue leyendo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores