Una ‘app’ para universitarios triunfa en los Mobile Premier Awards

La aplicación española Sharing Academy ayuda a que los estudiantes se den clases particulares entre ellos

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Jordi Llonch, CEO y creador de Sharing Academy.
Jordi Llonch, CEO y creador de Sharing Academy..

La app catalana Sharing Academy se alzó este lunes con el premio a la mejor aplicación en los Mobile Premier Awards. En la décima edición de esta competición 16 aplicaciones de todo el mundo lucharon por hacerse con el premio que finalmente se llevó Jordi Llonch, CEO y creador de Sharing Academy.

“Justo hoy hace un año que lanzamos Sharing Academy”, dijo Llonch, emocionado, este lunes por la noche. El galardón fue una buena manera de celebrar el nacimiento de la aplicación, con el telón de fondo del Mobile World Congress.

La aplicación web ganadora recibe diariamente 6.000 visitas de estudiantes de toda España. Nació de “una experiencia personal”, explicó visiblemente emocionado Llonch. “Yo tenía un problema para aprobar una asignatura en la universidad, así que le pedí ayuda a un amigo que estudiaba en otro centro. Algo que no sirvió para nada”. A este joven catalán puede que la ayuda de su amigo no le fuera útil para sacar un 5 en la asignatura en cuestión, pero sí le dio una gran idea: “nadie mejor para ayudarte que alguien que haya estado en la misma situación que tu”, recuerda, “y así nació Sharing Academy”.

La aplicación pone en contacto a estudiantes con exestudiantes, que ejercen el papel de profesores. “Tú accedes a la plataforma y sin registrarte ni nada, buscas tu universidad y la asignatura, y la aplicación te muestra los profesores que tenemos registrados”, cuenta. Los siguientes pasos son, si cabe más fáciles: mediante el chat de la plataforma hay la posibilidad de ponerse en contacto con el docente y pagar. “De esta manera, te aseguras de que reservas la hora y después eliges si quieres que la clase sea presencial o a distancia”, añade Llonch.

Pero a todo alumno que ser registra le asalta la misma pregunta: ¿cómo puedes saber si el profesor es bueno?, una cuestión que Llonch resuelve fácilmente. “Nosotros tenemos 5 capas de seguridad. Primero de todo verificamos que el profesor sea quien dice ser, después pasamos a verificar que de verdad ha estudiado lo que dice, y, por último, comprobamos sus resultados académicos en esa asignatura”, aclara. “No podemos permitir que una persona que ha aprobado una asignatura a la cuarta imparta clases”, apostilla entre risas.

El papel de la comunidad

Las otras dos capas de verificación dependen de la comunidad. Por una parte los amigos del profesor dejan sus referencias sobre él. “Pero solo uno, que no queremos hacer trampas”, vuelve a bromear Llonch. Y, por otra parte, los alumnos dejan sus opiniones sobre las clases. “Ese es nuestro punto fuerte”, presume.

Tras ganar este importante premio Llonch no tiene en la cabeza, al menos de momento, lanzar ninguna otra app, sino que prefiere concentrarse en Sharing Academy. “De momento queremos estar en los bolsillos de todos los estudiantes de España, y terminar este año como la mejor aplicación y la más descargada de esta categoría”, comenta. Pero, a pesar de ir con paso firme no descarta la expansión internacional de Sharing Academy en un futuro no muy lejano. “Sí tenemos pensado saltar al extranjero, pero poco a poco”.

Los premios Mobile Premier Awards nacieron en Barcelona y son un reconocimiento a las mejores aplicaciones del mundo creadas por empresas emergentes. Aunque los galardones se entregan coincidiendo con el Mobile World Congress, no forman parte del programa oficial y se gestan durante todo el año. En varios puntos del planeta se van celebrando unos eventos bautizados como Appcircus donde creadores de aplicaciones tienen la oportunidad de defender su trabajo ante un jurado en una presentación de tres minutos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Sigue leyendo

Archivado en:

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores