Telefónica convierte la televisión en red social

Los usuarios podrán hablar con amigos a través del televisor

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Sin titulo
El stand de Telefónica en el MWC.. AFP

Telefónica ha puesto en marcha la denominada televisión social. Con la iniciativa, presentada en un encuentro informativo en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, los usuarios podrán interactuar con otras personas directamente en la pantalla del televisor.

Carlos Melendo, director de Equipamiento y Servicios de Red de Telefónica España, explicó que con la televisión social, el cliente podrá comentar, debatir o hablar con amigos y otros contactos en cualquier programa en directo mediante un sistema de multiconferencia y chat simultáneo. “Supone un paso más en interactividad de la televisión con un proyecto de innovación que propone al cliente mucho más que tuitear en directo un programa de televisión con el móvil”, dijo el directivo.

“Estamos enseñando la fórmula a los equipos comerciales para ver cuando podemos ponerlo en marcha, pero aún no tenemos fecha exacta del lanzamiento”, explicó el ejecutivo, que precisó que tampoco se ha planteado la fórmula de tarificación de este servicio.

Telefónica quiere sacar partido de contenidos como los deportes en directo, que generan una gran cantidad de comentarios por parte de los usuarios. “Son muy propios para este tipo de contenidos”, señaló Melendo, que puso ejemplos como las carretas de Moto GP y Fórmula 1, los partidos de fútbol y de tenis.

Telefónica quiere sacar partido de contenidos como los deportes en directo, que generan una gran cantidad de comentarios por parte de los usuarios

Con este servicio, el cliente se conecta a una denominada habitación social en la que integra un grupo de amigos con los que establecer la comunicación. La conexión se puede realizar a través de una televisión, un smartphone o un tablet. Según Melendo, los requerimientos técnicos de la televisión social para el usuario son una cámara integrada con micrófono, para disfrutarlo en la televisión, en el tablet o en el smartphone.

El directivo indicó que el usuario podrá utilizar la cámara de dispositivos que ya tiene como el tablet o el smartphone. “Es el mayor parque de cámaras que puede haber”, afirmó el directivo.

El usuario podrá decidir el formato de la conversación social, que podrá ser de texto o chat o bien imagen a través de videoconferencia. Esta conversación aparecerá en la pantalla de televisión en tiempo real a la vez que el contenido de la televisión se está emitiendo.

Con este movimiento, la operadora busca ampliar la diferenciación del servicio de Movistar+, al integrar tecnología y contenidos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores