Vodafone estrena en España el pago por móvil a través de PayPal

La operadora implementará el bono transporte en 18 ciudades españolas

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Un usuario paga con su móvil en un comercio a través de Vodafone Wallet.
Un usuario paga con su móvil en un comercio a través de Vodafone Wallet.

Vodafone ha llegado a un acuerdo con PayPal para habilitar los pagos Visa contactless a través del móvil en tiendas, restaurantes y otros comercios minoristas, con cargo a su cuenta PayPal. España se convierte así en el primer país del mundo donde se podrá pagar a través de esta plataforma pon el móvil.

Vodafone y PayPal tienen previsto ofrecer el servicio a sus clientes antes de finales de marzo. De esta forma, los clientes podrán pagar en los puntos de venta utilizando sus smartphones con una tarjeta SIM NFC de Vodafone (que el usuario puede conseguir gratis en las tiendas de la operadora o en la la web http://pagandoconmimovil.com/sim), a través de la aplicación Vodafone Wallet. En caso de que no tengan una cuenta PayPal, podrán crear una nueva desde la app.

El consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra, indicó que Vodafone no cobra ninguna comisión a sus clientes ni ningún cargo adicional a los comercios por este servicio con PayPal

Aplicación Vodafone Wallet.

En la actualidad se puede pagar con el móvil en España en más de 710.000 establecimientos comerciales como tiendas, restaurantes, parkings, o máquinas de vending equipadas con terminales de punto de venta Visa para pagos contactless, así como en millones de comercios en el mundo que exhiben el símbolo Visa de pagos contactless.

Los clientes podrán pagar de forma rápida acercando sus móviles al terminal contactless, y podrán ver los detalles de sus transacciones en la app Vodafone Wallet con solo un clic, así como en la app móvil y en la web de PayPal. Los usuarios también pueden registrarse y realizar pagos contactless con tarjetas Visa y Mastercard de cualquier entidad bancaria española, o con tarjetas prepago cargadas con dinero previamente. El anuncio de este domingo permitirá extender el servicio a millones de clientes de PayPal España.

Pago en transporte

Asimismo, Vodafone anunció también en el marco del Mobile World Congress de Barcelona que ha llegado a un acuerdo con PrePay Technologies y Gemalto para crear una plataforma abierta a la que cualquier organismo público o entidad de transportes puede sumarse para ofrecer acceso al transporte público con el móvil. De esta forma, con el smartphone se podrá pagar en el metro y el autobús de 18 ciudades en toda España el móvil. Las ciudades en las que PrePay Technologies distribuye billetes actualmente son: Ávila, Sevilla, Huelva, Albacete, Burgos, Lleida, Tarragona, Girona, Gijón, Palencia, Las Palmas de Gran Canaria, Guadalajara, Torrelavega, Sagunto, Valencia, Palma de Mallorca, Córdoba y Figueras.

La operadora deberá llegar ahora a acuerdos con cada una de las autoridades locales para implementar este pago. Vodafone tiene previsto también introducir esta facilidad en Madrid y Barcelona a lo largo de este año, según indicó Blanca Echániz, director de producto de Vodafone.

Esta solución no requiere realizar inversiones ni cambios de infraestructura ni de sistemas en vehículos ni plataformas, simplemente que el móvil tenga conexión NFC y la aplicación de monedero electrónico Vodafone Wallet. El acuerdo está abierto para que cualquier operador como Movistar u Orange que quiera distribuir sus títulos de transporte en el móvil pueda unirse.

Los usuarios sólo tendrán que acercar su móvil con Vodafone Wallet a las validadoras de transporte para acceder al autobús, metro o tranvía. Este servicio brinda un acceso potencial a más de 8,2 millones de habitantes en las ciudades mencionadas.

Vodafone Wallet es un sistema que permite llevar el billete en el smartphone y que ya se ha implantado en Valencia y en Logroño. El servicio permite a los clientes comprar diferentes títulos, validar el billete, realizar consultas como ver el histórico de viajes, o efectuar recargas, entre otras funcionalidades sólo con el móvil desde cualquier parte y en cualquier momento. Además, se puede tener más de un servicio de transporte en el móvil al mismo tiempo.

La información está encriptada en la tarjeta SIM de forma totalmente estanca, actuando ésta como elemento seguro. Una vez descargado Vodafone Wallet de Google Play se añade la tarjeta de transportes de cada ciudad que da acceso a toda la información y recarga de viajes. Para instalar esta tarjeta es necesario: un terminal NFC homologado por Vodafone para Wallet y una SIM NFC.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores