Además de móviles y gadgets, el MWC también es un buen lugar para presentar servicios en Internet. Así, PayPal ha aprovechado para presentar su apuesta en el cada vez más competitivo mundo de los pagos móviles. Hablamos de PayPal Here NFC.
Como su nombre indica, este dispositivo se sirve de la tecnología de contacto NFC para realizar pagos virtuales, pero también acepta tarjetas de crédito o de débito. El sistema es idóneo para pequeños comerciantes.
Según informa The Drum, en cada transacción PayPal se llevará un 2,75 %, un porcentaje nada desdeñable para una plataforma que cuenta con más de 162 millones de usuarios en todo el mundo.
Con este movimiento, Paypal entra de lleno en el mundo de los pagos móviles sin contacto, una tecnología en la que Apple también pisa fuerte con sus servicios Pay y Touch ID. Samsung ya está presente con la compra de LoopPay y Google opera con Wallet.
Esto demuestra que es un mercado con muchas posibilidades y donde no hay un claro líder. Estos movimientos “muestran que el acuerdo no significa necesariamente consolidación del mercado”, dijo el analista de eMarketer Bryan Yeager a USA Today hace unos días.