¿Cámaras que parecen móviles o móviles que son cámaras?

Uno de los principales reclamos que utilizan las firmas tecnológicas para convencer a los usuarios de que apuesten por sus 'smartphones' son las cámaras de fotos que incorporan. Tanto que a veces no sabemos qué tenemos exactamente en nuestras manos

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Mobile World Congress
¿Cámaras que parecen móviles o móviles que son cámaras?.

Son muchos los que, a la hora de renovar su smartphone, miran con lupa las prestaciones de su cámara. Podríamos decir que muchos más, incluso, que aquellos que reparan en la potencia de su procesador o en la capacidad de su memoria RAM. Queremos hacer fotos a todas horas y nos gusta que el resultado excelente.

Los fabricantes saben de nuestra debilidad por la imagen y, por ello, no escatiman esfuerzo alguno a la hora de diseñar y fabricar smartphones con cámaras de fotos cada vez más potentes. Una de las primeras firmas tecnológicas en subirse a este carro fue Samsung con su Galaxy S4 Zoom, que vio la luz en junio de 2013 y que, a ojos de los menos duchos en la materia, bien podría pasar como una cámara de fotos compacta.

Con un zoom sumamente llamativo, este teléfono móvil de la compañía asiática dio el pistoletazo de salida a esos terminales en los que había quien no sabía si podía llamar, lanzar un tuit o solamente disparar fotos.

Luego llegó el turno de otros dispositivos móviles en los que, si bien no destacaba tanto el zoom, incorporaban una óptica mucho mejor que muchas cámaras. Por ejemplo, Nokia no dudó a la hora de incorporar a sus smartphones cámaras de fotos con hasta 41 megapíxels, como fue el caso del Lumia 1020.

Pues bien, esta tendencia aún sigue vigente a día de hoy. En la actual edición del Mobile World Congress se  ha visto cómo otras tantas compañías apostaban por dispositivos a medio camino entre el smartphone y la cámara de fotos.

Una de ellas ha sido Panasonic. Aunque ya presentó el pasado año su Lumix CM1 no ha sido hasta llegar a Barcelona cuando hemos podido conocer más detalles de este dispositivo. Lleva, en la parte trasera, una cámara de una resolución de 20 megapíxeles y un objetivo Leica DC Elmarit F2.8. Una gran cámara que permitirá filmar vídeos tanto a 1080/30p como a 2160/15p (UHD).

Pero al dale la vuelta, para usarlo como smartphone cuanta con una pantalla de 4,7 pulgadas, un procesador Snapdragon 801 con cuatro núcleos y con la última actualización del sistema operativo Android. Un híbrido que llegará a las tiendas españolas en mayo y tendrá un precio de 899 euros.

Otra compañía que ha aprovechado el marco del Mobile World Congress para presentar un dispositivo a medio camino entre smartphone y cámara de fotos es Lenovo. Como ocurría con los teléfonos que en su día lanzó Nokia, el Lenovo Vibe Shot no presenta un objetivo tan ostentoso como los modelos de Panasonic o Samsung. Pese a ello, este terminal ha sido diseñado, en mayor medida, para hacer fotos y filmar vídeos.

Sus prestaciones como teléfono móvil no son excelentes. Con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, viene equipado con una memoria RAM de 3GB y 32GB de memoria interna. Destaca, eso sí, su batería de 2.900mAh. Pero su fuerte, sin duda, se encuentra en la parte trasera.

La compañía asiática ha puesto todo su empeño en equipar al Lenovo Vibe Shot con una gran cámara. Con un sensor de 16 megapíxeles, cuenta con estabilizador de imagen. Además, el objetivo está protegido con cristal de zafiro y está diseñada para ofrecer buenas prestaciones en condiciones de escasa luminosidad.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Sigue leyendo

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores