Telefónica cambia de canal con la voz

Aplica a Movistar TV Go el asistente de personal de voz de Microsoft

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Pabellón de Telefónica en el MWC de Barcelona
Pabellón de Telefónica en el MWC de Barcelona. Bloomberg

“Quiero ver drama” o “quiero ver la Fox”. Así de fácil puede ser el buscar contenidos audiovisuales con la plataforma televisiva Movistar TV Go de Telefónica.

La teleco ha llegado a un acuerdo con Microsoft para integrar Cortana, el asistente personal de voz creado por el gigante tecnológico estadounidense, a Movistar TV Go, el servicio de televisión online de la teleco. De esta forma, los usuarios de Movistar TV Go podrán buscar contenidos audiovisuales dentro de este servicio pidiéndolo únicamente con la voz, en los dispositivos equipados con Windows Phone.

“El servicio Movistar TV Go de Telefónica para Windows Phone 8.1 permitirá a los usuarios el acceder a sus contenidos favoritos de televisión, en directo y bajo demanda, simplemente con pedírselo mediante la voz al propio dispositivo móvil”, ha indicado Michael Duncan, consejero delegado de la Unidad Global de Vídeo de Telefónica, en un encuentro con los medios de comunicación en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

El servicio estará disponible comercialmente en junio de este año en España. Las funcionalidades de voz se podrán aplicar a otros sistemas operativos, si bien Duncan ha dejado claro que Cortana está adaptada al sistema operativo de Microsoft. En este caso, es la primera vez que se aplica Cortana a un servicio en idioma castellano. Movistar TV Go para Windows Phone estará disponible primero en España y después en otros países de Latinoamérica.

Duncan resaltó que Telefónica tiene una alianza con Microsoft para el desarrollo de distintos proyectos de innovación. Esta es una de ellas. "Estamos trabajando sobre Windows 8, pero también estamos avanzando para lanzar la versión sobre el futuro Windows 10, que llegará en otoño", afirmó.

El directivo recordó que la televisión es una de las apuestas claves para Telefónica. “Estamos haciendo una apuesta fuerte tanto con la compra de contenidos como el desarrollo tecnológico para la distribución de estos contenidos desde distintos dispositivos”, señaló Duncan. “Tenemos apetito por innovar para traer cosas distintas al mercado de cara a mejorar la experiencia del usuario”, concluyó el consejero delegado.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Sigue leyendo

Archivado en:

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores