Sony ha presentado esta mañana sus nuevos productos de la gama Xperia: el teléfono inteligente M4 Aqua y la tableta Z4. La compañía japonesa sigue fiel a los dispositivos de gama media y echa toda la carne en el asador para mejorar las cámaras, con resultados muy gratificantes.
Del teléfono Aqua destacan muchos aspectos. El nombre no es improvisado, puesto que sobresale su resistencia al agua y al polvo, incluso con la conexión USB al descubierto. También su batería, de 2400 MaW, con una duración de hasta dos días, según la compañía. Además, sobresale su pantalla de 5 pulgadas, en la línea de muchos de los teléfonos presentados o anunciados en el MWC hasta ahora.
Que tomen nota los fotógrafos: la cámara trasera, otro de los aspectos más destacados, es de 13 megapíxeles y cuenta con una apertura de F2.0 y una sensibilidad ISO3200. La compañía asegura que es capaz de reconocer hasta 52 escenas diferentes, que le permiten tomar buenas fotografías en situaciones de escasa luz. Mientras tanto, la lente delantera, de 5 megapíxeles, tiene un ángulo de 88 grados, ideal para selfies.
Con un peso de apenas 136 gramos, menor incluso que el del HTC One M9, el Aqua cuenta con 2 GB de memoria RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 615 y sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Las medidas son 145x72,6x7,3 y está disponible el blanco, negro, coral y plata. Disponible a partir de esta primavera boreal, saldrá en España por un precio de 279 euros.
La tableta Z4, de 393 gramos en su versión 4G y en 389 gramos la versión Wi-Fi, no se queda atrás en cuanto a innovaciones. Entre sus aspectos más atractivos, tendrá un control remoto para jugar a la PlayStation 4, un teclado Bluetooth para convertirlo en portátil y una batería con autonomía de 17 horas de vídeo gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos y 64 bits. Por otra parte, se ha optado por reducir un 20% los marcos exteriores, para conseguir así una pantalla más amplia.
La pantalla es de 10,1 pulgadas y tecnología 2K, algo que ya apuntaban los rumores que aparecieron la semana pasada. Sus medidas son 254x167x6,1, su grosor es de 6,1 milímetros y la memoria interna de 32 GB. Está disponible a partir de junio de 2015 en dos colores, blanco y negro.
El sonido es otro de los detalles cuidados en la tableta, que será capaz de identificar los auriculares que usas para ajustar los niveles de sonidos a lo ideal para tus oídos. Mientras tanto, continúa la apuesta para cámaras frontales con gran ángulo para tomarse selfies: la lente es de 5,1 megapíxeles gran angular, mientras que la trasera cuenta con ocho megapíxeles.
En el ámbito de los wearables, Sony ha lanzado unos auriculares, los SBH70, resistentes al agua y disponibles en cinco colores. Con ellos se podrá escuchar musica y coger llamadas, gracias a su tecnología Bluetooth, que le acerca a un dispositivo similar que Huawei presentó este domingo.
Estas innovaciones deben ayudar a mejorar la cuenta de resultados de Sony, que ha apostado por el entretenimiento para obtener más beneficios, aunque el presidente y consejero delegado de Sony, Kaz Hirai, ha asegurado en Barcelona que el negocio de los teléfonos no está en venta. Entre los nuevos proyectos se encuentra un acuerdo con Spotify para distribuir su catálogo de música a través de PlayStation Music, con el que que los jugadores pueden escuchar música mientras disfrutan de sus videojuegos favoritos.