ImasD lanzará en la feria móvil de Barcelona la primera tableta modular

La compañía valenciana fabrica los dispositivos Click ARM en España. Habrá una edición limitada de 1.000 tabletas

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Placa base de la tableta modular.
Placa base de la tableta modular.

Cuenta atrás para el estreno de la primera tableta modular comercial del mundo. La compañía española ImasD lanzará durante el Mobile World Congress de Barcelona, que arranca el próximo domingo, una edición limitada de 1.000 tabletas Click ARM, que tiene la ventaja de que el usuario puede personalizar en función de sus necesidades. Según explica la empresa, que avanzó el proyecto en diciembre de 2013, la tableta se construye a partir de una placa base a la cual se puede añadir, quitar o cambiar la memoria RAM, la memoria de almacenamiento, el procesador, así como otros módulos de comunicación (wifi, 3G/4G, Bluetooth, GPS, sensores, cámaras, etcétera).

El dispositivo llega al mercado con algunos meses de retraso sobre la fecha de estreno inicialmente prevista. La compañía admite que ha tenido que vencer numerosos obstáculos, principalmente el de la financiación. ImasD desveló cuando anunció el proyecto que requería de unos dos millones de euros para llevar a cabo el desarrollo, una cantidad que finalmente la empresa valenciana ha tenido que sufragar con recursos propios “al no contar con ningún tipo de crédito, financiación o ayuda”, según detalla.

La fabricación de los dispositivos Click ARM se realiza íntegramente en España (Madrid, Barcelona y Valencia), así como su diseño, desarrollo y carcasas del producto (Valencia). La compañía explica que para la edición limitada que tendrán en la feria del móvil en la capital catalana barajan un precio inferior a los 300 euros.

También aclaran que para su adquisición tendrán prioridad las personas que cuando se anunció el producto reservaron una tableta personalizada, a través del configurador, en la página web de Click ARM. La disponibilidad de dispositivos, módulos y otros productos se hará pública en el Mobile World Congress.

Los responsables de ImasD destacan que Click ARM es un hardware abierto, "un estándar para economizar costes de fabricación y desarrollo". El producto está abierto a la mayoría de fabricantes de procesadores, que podrán fabricar sus propios módulos compatibles con la tableta. La compañía también aclara que, a partir del MWC 2015, estará disponible Click-ARM.com, un portal de desarrolladores con formato de red social que permitirá la compilación de los diferentes sistemas operativos soportados por Click ARM adaptándolos al hardware específico del dispositivo objetivo.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Sigue leyendo

Archivado en:

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores