Encuesta

Votar Ver resultados »

Test | Más allá de la monogamia

Las relaciones no monógamas tienen muchas formas. Parejas abiertas, poliamor, anarquía relacional... El mapa de la no monogamia explica algunos modelos. Responde unas preguntas para ver dónde te situarías tú, o visualiza el mapa directamente.

Tu resultado

Aquí estás tú
Pincha en las celdas para ver su definición
El de los demás

El de los demás

Los porcentajes representan los usuarios que contestaron que sí les funcionaría cada opción.
Tu resultado
Pincha en las celdas para ver su definición

El test, el gráfico y estas definiciones están inspiradas en el mapa del activista y educador poliamoroso Franklin Veaux, mucho más amplio. Puedes verlo en inglés aquí, y en español, en una versión anterior, aquí.

DEFINICIONES

Relación abierta

Relación abierta. Relación que no es sexualmente exclusiva, de forma consensuada. En general, se trata de una relación romántica, entre dos o más personas, que permite el sexo fuera del núcleo, pero no los vínculos románticos. Eso sí, tiene connotaciones diferentes para diferentes personas (para algunas, el término engloba también el poliamor).

Poliamor

Relación que permite mantener relaciones románticas y/o sexuales con otras personas, de forma consensuada. Tiene connotaciones distintas para distintas personas (se suelen excluir las relaciones puramente físicas).

Anarquía relacional

Filosofía que no prioriza las relaciones románticas sobre las no románticas (relaciones de amistad, vínculos familiares, relaciones sexuales...), y que, a su vez, no suele priorizar unas relaciones románticas sobre otras. Activistas como Roma de las Heras especifican que la anarquía relacional implica no solo cambios en el aspecto afectivo de las relaciones, sino, necesariamente, un cambio en la organización social para desmontar jerarquías y privilegios (“No estoy de acuerdo con dedicar el 90% de mi energía y centrar todos mis proyectos vitales en mi relación romántica”).

Poligamia religiosa

Sistema que permite, generalmente al hombre, tener varias parejas por motivos espirituales (“Somos una familia mormona, compuesta por tres esposas y un marido”).

Infidelidad

Relaciones sexuales o románticas que no han sido consensuadas por la pareja o núcleo (“Llevo unos meses viéndome con una compañera de trabajo. Mi mujer no lo sabe”).

Hacer test
Ni idea, otra pregunta Ver resultado