Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Moscú - Estadio Luzhniki

El estadio

Fue la sede principal de los Juegos Olímpicos de 1980. Allí se celebrarán el acto inaugural y el primer partido del Mundial 2018, el 14 de junio, entre el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudí, y donde también se jugará la final, además de una semifinal y otros partidos en la fase de grupos.

Estadio Olímpico Luzhnikí
  • Ubicación: Metro Sportívnaya
  • Aforo: 81.300 espectadores
  • Año de inauguración: 1956
  • Club local: Selección de Rusia
  • Horario local: UTC + 3
Mapa de localización

La ciudad

Moscú es una metrópoli de más de 12 millones de habitantes con inmensas avenidas y plazas inabarcables. La mejor forma de moverse por ella es en metro, inaugurado en 1935 y con 182 estaciones por las que pasan cada día nueve millones de personas. Las más suntuosas, diseñadas durante el apogeo de la arquitectura estalinista como palacios del proletariado, se encuentran a lo largo de la línea Koltsévaya, completada en 1954: estaciones como Komsomólskaya (de las Juventudes Comunistas), con sus lámparas de araña, mármoles, mosaicos y estucos barrocos, o las cinco que diseñó el arquitecto Alexey Dushkin entre 1935 y 1952: Kropotkínskaya (dedicada al geógrafo Piotr Alekséyevich Kropotkin), Ploshchad Revolyutsii (plaza de la Revolución), Avtozavódskaya (fábrica de coches, en ruso), Novoslobódskaya (nuevo suburbano) y Mayakóvskaya (en honor al célebre compositor Vladímir Mayakovsky). Moscú también invita a pasear por lugares como la bulliciosa calle Arbat, el parque Gorki o los jardines del Patriarca, donde arranca la novela El maestro y Margarita, de Mijaíl Bulgákov; a visitar el nuevo museo de arte contemporáneo Garage, proyectado por Rem Koolhaas, sin olvidar la extraordinaria galería Tretiakov y el Museo Pushkin. Y por supuesto, la inmensa plaza Roja, enmarcada por las murallas del Kremlin, la catedral de San Basilio, el edificio del Museo Estatal de Historia y los almacenes GUM, hoy hogar de las grandes marcas de moda.

Cómo llegar

Moscú tiene cuatro aeropuertos situados a entre 10 y 20 kilómetros del centro: Sheremetyevo, Vnukovo, Domodedovo y Zhukovski. El medio más cómodo de viajar desde el aeropuerto hasta el centro de Moscú es en el tren Aeroexpress que llega hasta las estaciones centrales de metro. Los billetes se pueden comprar a través de su web y app, taquillas y máquinas de estaciones de ferrocarril y aeropuertos.

Partidos
Grupo A 14/06 - 17:00
RusiaRusia - Arabia SaudíArabia Saudí
Grupo F 17/06 - 17:00
AlemaniaAlemania - MéxicoMéxico
Grupo B 20/06 - 14:00
PortugalPortugal - MarruecosMarruecos
Grupo C 26/06 - 16:00
DinamarcaDinamarca - FranciaFrancia
Octavos 01/07 - 16:00
-
Semifinal 11/07 - 20:00
-
Final 15/07 - 17:00
-