No vayas a ciegas este año. Los autores de 10 blogs de EL PAÍS escogen 10 regalos de Navidad cada uno. Desde vinos hasta perfumes, pasando por libros o series. Obsequios con los que triunfar seguro seleccionados por los expertos que firman bitácoras de referencia como Quinta Temporada, De mamas & De papas, Papeles perdidos o El Comidista. Aquí tienes 100 ideas para elegir. Satisfacción garantizada.

 

Belleza

  1. Flowerbomb (94 euros)
  2. Vela aromática Sensuality, Alqvimia (5 euros)
  3. Eau de rochas, Rochas (69 euros)
  4. Orgasm, Nars (31,40 euros)
  5. Eau sauvage, Dior (85 euros)
  6. Neceser, Cathkidston (15 euros)
  7. Velvet Rope Brat Pack (42 euros)
  8. Colonias en edición limitada navideña, Jo Malone (80 euros)
  9. Paillettes de savon Parfumées Enigmatic, Sephora (4,90 euros)
  10. Pastillas de jabón, Olivia Soaps (entre 7 y 8,50 euros)
Belleza

Los aromas que nos definen

Plan B. ¿Existe la barra de labios perfecta? ¿Hay algún tratamiento realmente efectivo contra la calvicie? ¿Cuál es la crema anti­edad definitiva? En pleno siglo XXI, la industria de la belleza sigue desvelándose como un enigma que hay que ir descubriendo poco a poco. Paloma Abad desvela sus secretos en este blog de El País Semanal.

PALOMA ABAD

Decía Christian Dior que el perfume de una mujer revela mucho más sobre ella que su manera de escribir. Quizá el diseñador francés se quedó corto, ya que lo que lleva impregnado en su piel también puede dar pistas de lo que piensa de ella la persona que se lo ha dado. Estarán de acuerdo conmigo en que nada tiene que ver el frescor de la lavanda con la dulzura de la vainilla.

Lo cierto es que regalar un perfume (o un labial o un colorete) es, en cierto modo, definir a quien lo recibe. O al menos hacerle saber cómo creemos que es. Piénselo la próxima vez que entre en una perfumería y seleccione un producto para alguien. A continuación, diez propuestas navideñas con personalidad propia.

Flowerbomb

Quien piense que se trata de una fragancia floral como tantas otras que atestan las estanterías de las perfumerías, se equivoca. Fíjense, si no, en la explosiva forma de diamante y granada del frasco (customizado en blanco para las fiestas navideñas, pero rosa en su tono original). El jazmín sambac, la orquídea catleya y la rosa centifolia se combinan con el pachuli en un aroma intenso que, según Viktor & Rolf, es un “antídoto contra la realidad, frente a la cual solo poseemos un arma: los sueños”. No apto para las mujeres que aspiren a pasar desapercibidas.

Flowerbomb 94 euros, edición limitada de Navidad, en Sephora y El Corte Inglés.

Vela aromática
Sensuality

Si confía en las bondades de la aromaterapia y quiere añadir romanticismo y sensualidad a sus días (o noches), regale esta vela. Sus aceites esenciales han sido elegidos cuidadosamente a lo largo y ancho del planeta: rosa de Bulgaria, jazmín de Mysore, geranio de Egipto y nerolí de Marruecos. También puede optar por las velas Antiestrés y Spirituality.

Vela aromática 5 euros. De Alqvimia.

Eau de rochas

No hay madre que no haya tenido (y disfrutado) en su neceser esta fragancia. Se creó en los años setenta como una de las primeras aguas frescas, y su aroma cítrico es absolutamente inconfundible. Un clásico entre los clásicos. El aroma de la generación que soñó con la libertad antes de tocarla con sus propias manos.

Eau de rochas 69 euros. De Rochas.

Orgasm

El lanzamiento de este colorete en polvo supuso toda una revolución en 2001. El maquillador François Nars desarrolló el rubor inspirándose en el rostro de una mujer justo después del orgasmo. Un tono amelocotonado que no resulta ni demasiado suave ni demasiado intenso, es el perfecto rubor natural de las mejillas. “Hacer que alguien se vea bonito es, en cierto modo, un gesto de amor”, decía entonces Nars a la revista Vogue.

Orgasm 31,40 euros. De Nars.

Eau sauvage

¿Se puede ser clásico y salvaje al mismo tiempo? Desde luego. Este aroma, creado en 1966, fue uno de los primeros masculinos en incluir una nota floral (hedione, un aldehído del jazmín). “Simboliza la juventud por excelencia”, decía de él su perfumista, Edmond Roudnitska. Joven o clásico, merece estar en el estante de cualquier varón.

Eau sauvage 85 euros. De Dior.

Neceser

Si no se atreve con un aroma… ¿qué le parece una bolsa para transportarlos? Este neceser de la marca británica Cathkidston (de ahí las flores de inspiración Liberty) no solo es práctico, sino que tiene un forro plástico para evitar posibles derrames de envases y otras desagradables eventualidades del viajero.

Neceser 15 euros. De Cathkidston.

Velvet Rope Brat Pack

Poppy King plasmó su obsesión infantil por los labiales desarrollando su primera barra a los 18 años. El número de referencias, 30 años después, es prácticamente inabarcable. De muchos de sus modelos hay dos versiones: la santa y la pecadora. Así, quien quiera un labial rojo intenso como el Velvet Rope Brat Pack de la imagen, pero no se atreva con ese tono sobre el rostro, puede optar por Saint Lipstick Wine (24 euros), una barra roja que al aplicarla se transforma en un inofensivo brillo hidratante.

Velvet Rope Brat Pack 42 euros. De Poppy King. En www.isolee.com.

Colección
de colonias

Si encuentra dificultad decantándose por una fragancia, ¿por qué no permitirle elegir a la otra persona? En Jo Malone son expertos en permitirle combinar aromas hasta encontrar el propio. En este pack ofrecen cinco pequeños envases con algunas de sus colonias más conocidas para un personalísimo mix & match: Lime Basil & Mandarin, English Pear & Freesia, Blackberry & Bay, Peony & Blush Suede y Amber & Lavender.

Colección de colonias 80 euros, edición limitada navideña. De Jo Malone.

Paillettes de savon Parfumées Enigmatic

Pocas cosas se pueden regalar más hermosas que el tiempo: tiempo para uno mismo, relajarse y disfrutar leyendo un libro, escuchando música o tomando una copa de vino. Estos copos de baño aromáticos (huelen a hibisco, pachuli y flor de naranjo) son tan solo esa pequeña excusa capaz de encapsular un tiempo de descanso sumergido en la bañera.

Paillettes de savon 4,90 euros, edición especial de Navidad. De Shepora.

Jabones

¿Regalar pastillas de jabón en pleno siglo XXI? A veces, de estos peregrinos ejercicios de nostalgia resultan las ecuaciones más modernas. Es el caso de Olivia Soaps, la compañía de Paula González. Sus jabones La Vie en Rose, Mr. Fantastic, Mojito, Mirinda (como aquella bebida de los años sesenta) o Heidi se dieron a conocer a través de las redes. Tal fue su éxito que ha abierto tienda física en Segovia (calle de Velarde, 9). Probablemente la clave de su éxito digital resida en una combinación alquímica de sus delicados olores y los impecables envases en los que se presentan.

Jabones Entre 7 y 8,50 euros. De Olivia Soaps.