martes, 05 junio 2012
Actualizado 20:03 CEST
Estadio Olímpico Kiev

Kiev

Estadio Olímpico

El Estadio Olímpico es la sede más grande de la Eurocopa. Tradicionalmente usado para las finales, incluye un nuevo techo transparente.

Año construcción: 1923

Aforo: 60.000

Kiev

Guía básica

Población: Kiev tiene 2,8 millones de habitantes.

Como ir: - Ukraine International Airlines ofrece vuelos directos desde Madrid y Barcelona. Kiev tiene dos aeropuertos internacionales: Boryspil y Zhuliany. El primero, Boryspil, está a unos 30 kilómetros de la ciudad. Una línea de autobús Sky Bus) conecta las terminales B y F con el centro de la ciudad (estación Kiev-Passajirskij), y con el metro de Kiev (estación Kharkivska, línea 3). También hay autobuses públicos (178, 415 y 474e) que enlazan con la estación de metro de Borispilska (línea 3). El aeropuerto de Zhuliany, recién ampliado con una nueva terminal, está más cerca del centro: ocho kilómetros (unos 20 minutos en coche). No hay conexión directa con el centro de la ciudad, pero sí múltiples combinaciones de autobuses, metro y tren, que se pueden consultar en la web www.eway.in.ua/en/cities/kyiv

El estadio: El Estadio Olímpico de Kiev V. Vasylkivska 55), donde se disputará la final de la Euro 2012 el 1 de julio, se encuentra cerca del centro. Para llegar lo más sencillo es coger el metro, que cuenta con cinco líneas distintas, tres de las cuales atraviesan el centro de la capital ucraniana. Las estaciones más cercanas son Respublikansky Stadion, línea 2 (azul) y Palat Sportu, líneas 2 y 3 (verde), desde la que hay que caminar unos minutos.

Buscar alojamiento: - http://www.hotelsukraine.com.ua/en
- http://es.ukr-apartments.kiev.ua

Más información: - http://ukraine2012.gov.ua
- http://en.city-kyiv.com.ua/uefaeuro2012
- www.traveltoukraine.org
- www.ukraine.com

El Viajero

Webs de PRISA

cerrar ventana