martes, 05 junio 2012
Actualizado 20:00 CEST
PGE Arena Gdansk

Gdansk

PGE Arena

Se empezó a construir en 2008. El exterior está diseñado para que parezca ámbar, que a lo largo de la El estadio ha sido extraído del mar Báltico.

Año construcción: 2011

Aforo: 40.000

Gdansk

Guía básica

Población: Alrededor de medio millón de habitantes, 1,2 millones en el área metropolitana, que también agrupa las ciudades de Gdynia (Gedania) y Sopot.

El estadio: PGE Arena Gdansk, del estudio alemán RKW (Rhode Kellermann Wawrowsky), inaugurado en agosto de 2011.

Como ir: Wizzair, Lot y Ryanair tienen vuelos directos entre España y Gdansk. Para asistir al primer partido en el que juega España, el del 10 de junio, Lot ofrece un vuelo directo desde Madrid con salida el 9 junio a las 15.00 y regreso el 11 de junio a las 12.50. La nueva aerolínea OLT Express opera vuelos directos entre las principales ciudades de Polonia con tarifas desde 25 euros por trayecto. A partir del 6 de junio los ferrocarriles polacos PKP Intercity y alemanes Deutsche Bahn ofrecerán una conexión rápida entre Berlín y Gdansk. Los trenes Express de PKP Intercity también enlazan Gdansk con otras ciudades polacas.

Buscar alojamiento: Los Carlsberg Fan Camps, instalados en todas las ciudades sede de la Eurocopa en Polonia, ofrecerán alojamiento económico en tiendas de campaña (no hace falta llevarla de casa) para acoger hasta 5.000 aficionados al día. Las zonas de acampada están equipadas con sistemas de seguridad, baños, restaurantes, tiendas y escenarios de conciertos. La empresa Polferries convertirá en hotel uno de sus barcos, anclado en un muelle cerca del estadio PGE Arena, los días 13 y 15 de junio y 18 y 19 de junio. En los alrededores de Gdansk, el hotel rural Wojciech ofrece precios asequibles e incluye los traslados al estadio. La central de reservas de Poland Accommodation está disponible en español y tiene ofertas para alojarse en todas las sedes de la Eurocopa en Polonia y Ucrania. La web oficial de Turismo de Polonia también cuenta con un buscador de alojamientos en o cerca de las ciudades donde se celebrarán los partidos.

Más información: http://www.polishguide2012.pl/es/gdansk/fan-guide

El Viajero

Webs de PRISA

cerrar ventana