_
_
_
_
_

Platillos caseros

Ensaladilla rusa, croquetas o chipirones al carbón en el madrileño restaurante Rooster

J.C.C
Comedor del nuevo restaurante Rooster, del chef Alfonso Castellano, en Madrid.
Comedor del nuevo restaurante Rooster, del chef Alfonso Castellano, en Madrid.Santi Burgos

El cocinero Alfonso Castellano, que trabajó en El Patio de Leo y posteriormente en Estado Puro junto a Paco Roncero, acaba de inaugurar su propio restaurante en alianza con dos experimentados socios. Le acompañan en el proyecto su hermana Ana Castellano, antigua sumiller del restaurante Goizeko Wellington, y Alfonso Vega, jefe de sala del Casino de Madrid durante algún tiempo. Sobre la base de recetas tradicionales españolas la carta ofrece un surtido de platos que podrían calificarse de raciones y de medias raciones que ellos mismos denominan tapas. Algo equiparable a un bar luminoso con la apariencia de restaurante moderno.

Rooster

  • Dirección: Juan Bravo, 25. Madrid.
  • Teléfono: 915 46 59 96.
  • Precio: entre 35 y 45 euros.

De hecho, una gran parte de las tapas más típicas figuran en una carta que se basa en una estrecha relación con pequeños productores. La ensaladilla rusa, las croquetas de jamón, el huevo pochado en manteca de cerdo, los mejillones al Jerez y los chipirones al carbón no desentonan. Es acertado el arroz caldoso de gallo de corral y solo pasable el lomo de vaca rubia gallega. Los postres (flan, arroz con leche) ponen la guinda a un menú marcadamente casero. Pan y café notables e interesante lista de vinos a precios sensatos.

{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J.C.C
Economista. Crítico de EL PAÍS desde hace 34 años. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas, incluida la de Gastrónomos Pobres. Fundador en 2003 del congreso de alta cocina Madrid Fusión. Tiene publicados 45 libros de literatura gastronómica. Cocina por afición, sobre todo los desayunos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_