_
_
_
_
_
escapadas

Tiendas chulas en Ámsterdam

Venden objetos de diseño, ropa o bolsos, pero además tienen jardines secretos, rincones para tomarse algo y galerías de arte. Ir de compras en la ciudad holandesa es mucho más que eso

Un rincón de Hotel Droog, multiespacio con tienda, galería,
 café-restaurante, una habitación de hotel y jardín, en Ámsterdam.
Un rincón de Hotel Droog, multiespacio con tienda, galería, café-restaurante, una habitación de hotel y jardín, en Ámsterdam.

Puede que las calles de Ámsterdam no se caractericen por los estilismos estrambóticos, sino más bien por los atuendos sencillos, pero sus tiendas sí que llaman la atención. Aquí tienen sedes europeas marcas como Calvin Klein o Nike, y hay muchos talleres de jóvenes diseñadores que han tomado el Barrio Rojo. Entre las tiendas más especiales, muchas mezclan el concepto de boutiques de ropa, diseño de interiores o perfumería con un bar, galería de arte o incluso espacios de trabajo que se alquilan. Según el presupuesto, existen varias zonas. En la calle PC Hooftstraat se pueden encontrar tiendas como Gucci o Dior. El estilo de la gente es clásico y los precios caros, pero hay tiendas como G-Star que vale la pena visitar.

Para presupuestos algo más modestos y gustos más modernos hay que ir a Negen Straatjes (las nueve calles). Estas callejuelas del centro atraviesan los canales Prinsengracht, Keizersgracht, Herengracht y Singel y en ellas hay tiendas como K de Karl Lagerfeld, Maison Scotch o Daniele Alessandrini que se mezclan con tiendas de segunda mano como Lady Day o de diseñadores menos famosos. El público es más joven y hipy hay muchos cafés en los que hacer un alto en el camino. Similar a las tiendas de esta zona serían las situadas en Utrechtstraat y en Haarlemstraat. Por último, una ruta más comercial y de presupuesto ajustado pasaría por Kalverstraat y Leidsestraat, donde se apelotonan tiendas como Zara o H & M.

Entre tantas opciones es difícil seleccionar unas pocas, pero aquí va una mezcla de diseño, ropa, perfumes, caras y baratas. Lugares que alegran el alma, aunque asusten a la tarjeta de crédito.

01 Hotel Droog

El jardín Cuento de Hadas del Hotel Droog fue proyectado por los diseñadores franceses Claude Pasquer y Corinne Détroyat.
El jardín Cuento de Hadas del Hotel Droog fue proyectado por los diseñadores franceses Claude Pasquer y Corinne Détroyat.

Este es el mejor ejemplo de tienda-concepto. Fue fundada por el diseñador Renny Ramakers como una plataforma para los estudiantes de la Escuela de Diseño Industrial de Eindhoven. Desde el principio se centraron en productos de diseño de interiores, pero hace un año incrementaron su oferta creando Hotel Droog, una tienda-hotel de 700 metros cuadrados en una casa del siglo XVII. Un espacio multifuncional en el que conviven tienda, galería de arte, café-salón de té, tienda de cosméticos, de ropa, de mobiliario y una habitación de hotel. Sí, solo una. Vale la pena sentarse en el café para observar a la clientela (una mezcla de gente joven, diseñadores y turistas) o simplemente perder un poco de tiempo contemplando el canal o el jardín. Además, tienen un menú con productos frescos y de temporada.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

02 SPRMRKT

Ropa en la tienda SPRMRKT.
Ropa en la tienda SPRMRKT.SANNE VAN DEN ELZEN

SPRMRKT es una tienda de 450 metros cuadrados que cambia constantemente (Rozengracht, 191). Abrió hace diez años con una selección de diseño vintage y se ha convertido en lugar de referencia para los más modernos. Mezcla exposiciones de arte con ropa de diseñadores de vanguardia. Tienen su propia marca, SPR+, y organizan fiestas de lanzamiento de muchas revistas. Entre sus marcas: Avelon, Boris Bidjan Saberi o INDIVIDUALS, el sello de la Escuela Superior de Moda creado por estudiantes.

03 Hutspot Amsterdam

La cafetería de Hutspot, un multiespacio abierto hace menos de un año.
La cafetería de Hutspot, un multiespacio abierto hace menos de un año.

Abrió sus puertas hace menos de un año con el propósito de facilitar pequeños espacios a empresas con productos inspiradores. Situada junto al Albertcuijp Market, cuenta en la primera planta con una galería de arte, una cafetería y un espacio de trabajo. En el piso inferior hay una tienda de ropa y accesorios de jóvenes diseñadores. Todo en un entorno sencillo y acogedor.

04 Ultraviolet

La tienda de ropa Ultraviolet, en Ámsterdam.
La tienda de ropa Ultraviolet, en Ámsterdam.

Con ropa para hombres de estilo urbano y moderno, Ultraviolet (antes 2PR) se divide en dos espacios. Vende colecciones de jóvenes diseñadores —con piezas más casual y street y gamas altas de marcas famosas —donde hay ropa más formal y elegante—. La tienda está muy cerca del barrio chino y del Oriental City, un restaurante de tres plantas siempre lleno al que van las familias chinas para celebrar sus comidas familiares de los domingos. Una señal de calidad.

05 The Property Of

Fachada de la tienda de bolsos Property Of.
Fachada de la tienda de bolsos Property Of.

En el número 2 de Herenstraat, esta es una tienda de bolsos hechos a mano, útiles y con un diseño limpio y sencillo lleno de pequeños detalles. Sus bolsos, mochilas y carteras son increíbles y usan materiales tradicionales como el algodón engrasado, el cuero de curtido vegetal y la lona. Tiene además una cafetería.

06 Skin Cosmetics

Skin Cosmetics ofrece una selección de cosmética natural.
Skin Cosmetics ofrece una selección de cosmética natural.

La tienda por excelencia para aquellos con un buen sentido del olfato. Desde el año 2000 Skins Cosmetics ofrece una enorme gama de marcas internacionales de fragancias y belleza. Aquí no se encuentran las típicas marcas de perfume, sino una selección de productos elaborados artesanalmente o de prestigio como Diptyque, Dr. Brandt y Ren. Lo mejor, el servicio. Se puede ir y describir un olor: los empleados encontrarán ese perfume que se anda buscando. Comprobado.

Además de la primera tienda en Negen Straatjes (en Runstraat, 11), acaban de abrir una sucursal en el hotel Conservatorium (Van Baerlestraat, 27), el más lujoso de Ámsterdam, situado en el antiguo conservatorio en la plaza de los Museos, una parada interesante para los amantes de la arquitectura. Es más que aconsejable entrar al lobby o al cocktail bar de la primera planta. Aquí se hospeda gente como Madonna cuando está de gira y no es raro ver futbolistas y otros famosos. Vale la pena una visita.

07 &Klevering

Interior de la tienda &Klevering.
Interior de la tienda &Klevering.

Tiene dos sucursales: &Klevering’s Centraal (Haarlemmerstraat, 8), cerca de la estación central, y &Klevering’s Our Zuid, en Jacob Obrechtstraat, 19, el barrio más rico de la ciudad, situado detrás del Concertgebouw y el distrito de los museos. Con los años se ha convertido en “la tienda” de regalos. Menaje de cocina, complementos de moda, juguetes y todo tipo de objetos caben en estas coloridas tiendas que venden su propia marca —&K— y otras como Normann Copenhagen, La Marelle o Iittala. Además, &Klevering, que vende por Internet, ha diseñado para el recién reabierto Rijksmuseum una vajilla inspirada en sus cuadros.

A unos 200 metros de la tienda de Oud Zuid se encuentra el Café George, de nuevo un lugar al que acuden famosos a tomar un vino o a comer en la terraza cuando el tiempo lo permite. De ahí al café ‘t Blauwe Theehuis, el bar situado en el centro del Vondelpark, hay un salto, una opción económica e interesante, si el tiempo acompaña.

08 Neef Louis

Muebles y lámparas en Neef Louis, un almacén de objetos de segunda mano.
Muebles y lámparas en Neef Louis, un almacén de objetos de segunda mano.

Sus propietarios lo describen como “un almacén de diseño vintage e industrial”. Entrar en esta tienda de 1.500 metros cuadrados (Papaverweg, 46-48) es un viaje en el tiempo. Los productos son de segunda mano, pero están muy bien conservados. Sillas, mesas, lámparas, sillones… todo con un estilo un poco funky e industrial. Además se puede tomar un café con tostadas.

09 Van Dijk & Co

El almacén Van Dijk & Co.
El almacén Van Dijk & Co.

Van Dijk & Co (Papaverweg, 46) es un almacén de 2.500 metros lleno de muebles rústicos importados de Hungría, Francia y Rumanía. Armarios gigantescos, jarrones, libros antiguos, puertas… Todo vale. Está (como Neef Louis) muy cerca de NDSM-werf, una nueva zona de la ciudad con bares y restaurantes bien majos. Pllek, por ejemplo, está construido con contenedores de barco apilados unos sobre otros y tiene unas vistas alucinantes. Otros dos bares: Noordenlicht e IjKantine, tras el cual también hay contenedores apilados; son una residencia en la que cada estudiante vive en un container.

10 Raw Materials

Cuadernos a la venta en Raw Materials.
Cuadernos a la venta en Raw Materials.

Como ya dice el nombre, en la tienda de diseño de interiores Raw Materials (Rozengracht, 231), todo está elaborado con materias primas sin pulir: bien sean productos reciclados, naturales o simplemente viejos. Los dueños viajan por el mundo para encontrar piezas únicas que luego producen para ellos pequeños talleres, siempre respetando la artesanía de las regiones de las que proceden. Armarios, mesas y lámparas se mezclan con bolsas, monederos, libretas o piezas de cerámica y cuencos de madera de olivo.

11 Latei

Otro espacio que sorprende. Latei (Zeedijk, 143) es una cafetería, pero también una sala de estar de los años setenta. Además de disfrutar de un café y un delicioso pastel de manzana, se puede comprar todo el mobiliario y la decoración. Desde los manteles al papel de la pared.

Guía

Cómo ir e información

Dormir

Comer

  • The College Hotel (www.thecollegehotel.com). Roelof Hartstraat, 1. Un hotel-escuela. Tiene un toque clásico y distinguido que se mezcla con la juventud de su servicio y de los asiduos a su bar. Desde 133 euros.
  • Hotel The Exchange (www.hoteltheexchange.com). Damrak, 50. Habitaciones diseñadas por estudiantes de la Escuela Superior de Moda (AMFI). Desde 110 euros.

{ "active": true, "code": "188590", "elementType": "offerExtension", "id": 55, "name": "AMSTERDAM", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_