_
_
_
_
_

Arroz 'gourmet' para llevar (o tomar)

Diez propuestas para acertar con algunos de los mejores arroces entre la abrumadora oferta gastronómica de Valencia

La apuesta es difícil: acertar con buenas arrocerías en la ciudad cuyo plato estrella es, precisamente, la paella. Entre la abrumadora oferta de playa de Las Arenas o las nuevas apuestas por la creatividad en nuevos locales del casco urbano, diez propuestas que facilitan la elección del visitante para degustar algunos de los mejores arroces en el centro y cercanías de Valencia.

La boutique del arroz

En Casa Roberto (Maestro Gazalbo, 19 - http://www.casaroberto.es/) la cuestión es sencilla: se declaran auténticos defensores de la paella valenciana. Buena augurio para acertar en la elección. Eso sí, hay más propuestas (y algunas sumamente imaginativas) en la carta: arroz a banda con trozos de rape y cola de gamba acompañado de ajoaceite casero, el de marisco con cigalas y gambas, el meloso de Cangrejo Rojo Real y el arroz "Copa América" con almejas y trufa. Ojo, todos ellos bajo necesario encargo telefónico y algunos incluso con dos días de antelación, caso del elaborado arroz al horno o los laboriosos Arrós amb fesols i naps

Más información
Todos los relieves de Valencia
De La Latina a la Malvarrosa
Mecanos del desierto

Arroz 'gourmet' para llevar

De la mano del experto arrocero Ramón, las paellas del restaurante Raussell (Ángel Guimera, 61 - http://rausell.es) pueden degustarse en casa ya que permiten que el encargo sea para llevar siempre y cuando se superen las cinco raciones. Destaca el arroz de boletus con puntillas, el de rape, el de cigala real o el de monte. El precio de la ración es de siete euros.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Con un toque modernista

La creatividad de los platos del restaurante Ca'Sento (Méndez Núñez, 17 - http://www.casento.net), llevan a Raúl Aleixandre a comprar diariamente en la lonja del puerto los productos frescos con los que elabora platos como el arroz marinero en perol o a la plancha con gamba de Denia. Mientras que el ambiente modernista del restaurante El Gastrónomo (Primado Reig, 149 - http://www.elgastronomorestaurante.com/) se fusiona con la tradición al ser su especialidad el arroz con verduras de temporada. También destaca el a banda "All i Olli" o con bogavante. Los precios oscilan entre los 13 y 21 euros.

Arroces (casi) centenarios

El restaurante La Rosa (Avenida de Neptuno, 70 - http://www.restaurantelarosa.es/) lleva más de ochenta años sirviendo paellas en primera línea de playa de Las Arenas, lo que le ha llevado a ser un referente de la restauración valenciana. Son especialistas en arroces de pescado y de marisco. Otra opción sería comer en La Pepica (Paseo Neptuno, 2, 6 y 8 - http://www.lapepica.com) si uno se encuentra en la playa de la Malvarosa. El precio de la ración oscila entre los 9 y 12 euros.

Cuatro arroces para salir de la ciudad

Un clásico de la provincia podría ser el restaurante Casa Granero (Cantó de la Torre, 9), ubicado en Serra. La fama se la ha ganado ofreciendo uno de los mejores fideuás de Valencia pero es especialista en arroces secos, de pollo, conejo y verduras, así como el de marisco, a banda o el negro. El precio ronda los 20 euros, para dos comensales.

En Benissanó, el restaurante Levante (Virgen del Fundamento, 27 - http://www.restaurantelevante.com) forma parte del colectivo de restaurantes que defienden la paella valenciana con el fin de unificar criterios de elaboración y darle oficialidad. Destaca, además, por la paella de verduras o el arroz caldoso de pollo y conejo.

En El Saler, dentro del Parque de la Albufera, Casa Carmina (Embarcadero, 4 - http://www.casacarmina.es) es un acogedor y familiar restaurante en el que destacan el Arros amb fessols y naps (servido solo en temporada), el de rape con boletus y gambas o el de cigalita de playa almeja de Carril. Suelen costar entre 14 y 21 euros.

En Cullera, Casa Salvador (L'Estany de Cullera - http://www.casasalvador.com/) cuenta con una amplia carta, siendo sus especialidades el arroz del "senyoret" y el negro o las paellas de pato, de raya, la morena o la del regerot. Mientras se degustan, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares a L'Estany, un lago en el que se han formado viveros de abundante pesca.

Cocinando paellas en Casa Salvador
Cocinando paellas en Casa Salvador
Paella marinera con marisco y mejillones
Paella marinera con marisco y mejillonesTOLO RAMÓN

Para reservar...

- Restaurante Rausell: 963 843 193

- Casa Roberto: 963 951 361 / 963 951 528

- Ca' Sento: 963 301 775

- El Gastrónomo: 963 697 036

- La Rosa: 963 712 076

- La Pepica: 963 710 366

- Restaurante Levante: 962 780 721

- Casa Carmina: 961 830 254

- Casa Salvador: 961 720 136

- Casa Granero: 961 688 425

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_