_
_
_
_
_
EL DESTINO RECOMENDADO DE...

Juanjo Puigcorbé: "Córcega es la isla más bonita del Mediterráneo"

El actor destaca las playas paradisíacas y las montañas de este destino que recomienda ya que "está cerca, pero no hay mucho turismo"

Juanjo Puigcorbé, que por sus variados trabajos en cine ha visitado lugares como Cuba, Francia, Argentina, y varias ciudades de España, recomienda a los viajeros visitar esta isla de la que destaca tres puntos básicos.

1. El noroeste donde está el Parc Naturel Régional de Corse con una reserva natural en las viven miles de especies animales y plantas endémicas protegidas. Un paraíso para los amantes de la naturaleza. Existe, además, un sendero que cruza del noroeste a sureste la isla y por el que se puede disfrutar de la belleza de la naturaleza en estado puro.

2. El Monte Cinto que con casi 3.000 metros corona la isla y al que se puede llegar desde el oeste de la isla, "que me recuerda mucho al levante español", donde existen varios acantilados y numerosas calas donde bucear y poder observar la fauna marina.

Más información
Córcega, la isla de la belleza
La Costa Azul más pintoresca con Gérard Jugnot
Playa de Matapalo, un rincón de descanso para Paz Vega
Una ruta por las Highlands de la mano de Alejandro Tous
Jorge Perugorría: "La Habana es una ciudad maravillosa"
Gerardo Herrero: "Viajar a Perú es cómo trasladarse a otra época"
Un día en San Sebastián con Martín Berasategui
Cádiz con Almudena Grandes
Susana Griso recomienda una escapada familiar a L'Empordà
Leticia Dolera: "Barcelona tiene la combinación perfecta"

3. En la zona del sur de la isla están las ciudades de Bonifacio y Porto Vecchio donde se suele concentrar el turismo aunque "hay muy pocos españoles, casi todos son franceses o italianos". Aquí podemos encontrar varios acantilados de piedra blanca que muestran un bello espectáculo gracias al contraste del turquesa de sus aguas.

Por otro lado, los restaurantes ofrecen comida italiana y francesa que, según comenta Puigcorbé, es muy buena por su variedad, pero "¡ojo con el horario francés! Antes de las 13 horas es difícil que te atiendan pero tampoco vayas muy tarde a comer o no serán excesivamente amables".

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

No se trata de una isla que ofrezca sólo arena y mar, sino que tal y como señala el actor catalán, podemos viajar al interior y asombrarnos al cruzarnos con jabalíes y sus crías que "caminan en plena libertad por esa zona" o viajar en invierno y esquiar.

Por otro lado, Juanjo señala que la mejor época para ir a la conocida por los griegos como "Calista la hermosa" es en verano, con la familia o los amigos, y alquilar un coche para recorrer durante una semana la isla, "bañarse en sus ríos y sus hermosas playas, y hacer una excursión alquilando un barco".

¿Has estado en Córcega? Comparte tus fotos con otros lectores y manda tus recomendaciones

Carles Ribas
Carlos Pascual

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_