_
_
_
_
_

La exhumación de Franco del Valle de los Caídos

Operación para el traslado de los restos del dictador

Valle de los Caídos
El féretro de Franco recorrerá el camino inverso al recorrido a su entierrro, el 23 de noviembre de 1975. El personal encargado de la exhumación y traslado de los restos, una vez abierta la lápida, partirá del crucero de la basílica y atravesará la nave y el atrio hasta llegar a la explanada. Allí será introducido en un vehículo de los servicios funerarios.
La exhumación
Salida de los restos de Francisco Franco después de las tres fases de la exhumación: apertura de la tumba, deslizado de la lápida (1.500 kilos) y extracción del féretro.
Enterramientos en la cripta
33.847 víctimas de la Guerra Civil están enterradas en la cripta. De ellas, 21.317 están identificadas; de 12.530 no se conoce su identidad. El traslado de cuerpos desde fosas comunes comenzó en 1959 (11.329). El último enterramiento se realizó en 1983.
Cuelgamuros
La basílica donde se encuentran los restos de Franco está construida en la Finca de Cuelgamuros, en la Sierra de Guadarrama, y tiene una superficie de 1.377 hectáreas. 20.000 hombres, presos en su mayoría, levantaron el complejo del Valle de los Caídos- El hormigón y el granito fueron los materiales principales empleados en la edificación.
Subir
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_