_
_
_
_
_

Estas son las tres fotos oficiales de la boda de Enrique y Meghan

El fotógrafo Alexi Lubomirski, que ya tomó las instantáneas de la pedida de mano, responsable del reportaje de los duques de Sussex

Enrique y Meghan, duques de Sussex en el retrato oficial de su boda, rodeados de sus pajes y familiares.Foto: atlas | Vídeo: Alexi Lubomirski (AP) | ATLAS
Más información
Ocho detalles curiosos de la boda (y postboda) de Enrique y Meghan
El príncipe Enrique y Meghan Markle acaban su día con una fiesta en Frogmore House
FOTOS: la boda de Meghan Markle y Enrique de Inglaterra

No, Enrique y Meghan no son como otros novios que tienen que esperar meses a tener su álbum nupcial. Apenas 48 horas han tardado los duques de Sussex, el príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, en tener listas las fotos de su boda. La Casa Real Británica ha publicado en sus perfiles de Twitter e Instagram las tres primeras imágenes oficiales del enlace este lunes a primera hora de la tarde.

Las instantáneas son tres y han sido tomadas por Alexi Lubomirski, un fotógrafo que ha trabajado para publicaciones de moda como Vogue y que ya retrató a los entonces novios en sus fotos oficiales de compromiso. Esas fotos fueron tomadas en Frogmore House, un anexo al Castillo de Windsor donde los novios celebraron su fiesta post-boda. Estas han sido realizadas en el propio Windsor, tanto en la llamada Habitación Verde como en la Terraza del Este, después del paseo en carroza de los recién casados por la localidad.

Dos de las imágenes son en color: en una los duques están acompañados por los pajes, la familia real y por Doria Ragland, madre de la novia; mientras que en otra están rodeados por los 10 pequeños pajes del cortejo nupcial. La tercera foto, en blanco y negro, es un retrato de los dos solos en una escalinata. 

La primera foto es la más importante, puesto que aparece buena parte de la familia real británica y la más cercana de Meghan. En la imagen se ve, además de a las damas y pajes, a la reina Isabel II y su esposo, el ya retirado duque de Edimburgo. Tras ellos están el príncipe Carlos, padre del novio y primero en la línea de sucesión al trono, y su esposa Camila, duquesa de Cornualles.

Los duques de Sussex con los pajes de su boda en Windsor.
Los duques de Sussex con los pajes de su boda en Windsor.Alexi Lubomirski (AP)

A la derecha de los novios están Doria Ragland, madre de Meghan Markle, seguida del príncipe Guillermo, hermano mayor de Enrique y segundo en la línea de sucesión al trono, y de su esposa, Kate, duquesa de Cambridge. Ella sostiene en brazos a Carlota y tiene a su lado a Jorge, de tres años, tercero en la línea de sucesión al trono británico. Quien no estuvo en la ceremonia ni tampoco aparece en las imágenes es el príncipe Luis, el tercer hijo de los duques Guillermo y Kate, nacido el pasado 23 de abril.

Además de publicar las fotos, en los tuits los duques de Sussex han querido agradecer a "todo el mundo que ha tomado parte en las celebraciones sus buenos deseos" y que hayan compartido su "gran día" junto a ellos. "[Los duques] se sienten muy afortunados de haber podido compartir su día con todos aquellos que se reunieron en Windsor y con quienes vieron su boda en televisión en todo el Reino Unido, la Commonwealth y el mundo entero", reza un comunicado en la cuenta de Instagram del palacio de Kensington. 

El duque y la duquesa de Sussex posan en las escalinatas de una de las terrazas del castillo de Windsor.
El duque y la duquesa de Sussex posan en las escalinatas de una de las terrazas del castillo de Windsor.Alexi Lubomirski (AP)

El fotógrafo Alexi Lubomirski ha realizado un comunicado emitido por Kensingthon Palace, en el que afirma que “ha sido un honor y privilegio increíble documentar el inspirador camino de amor, esperanza y familia que han llevado el Duque y la Duquesa de Sussex hasta la boda y los retratos familiares oficiales del sábado. Ha sido un precioso capítulo en mi carrera y vida que nunca olvidaré".

Lubomirski también ha comentado en sus redes sociales lo que significó retratar a los que ya son duques de Sussex: “Fui a una pequeña boda”, explica con ironía, “¡Qué día tan fantástico, surrealista y maravilloso! Es increíble vivirlo como invitado y más increíble aún hacerlo como fotógrafo. Me sentí muy afortunado por haber estado allí y de compartir el día con mi hermosa mujer”.

El artista está casado con la modelo norteamericana de origen cubano Giada Torri, con la que tiene dos hijos, Soleluka, de siete años, y Leone, de cuatro. Ella también se ha mostrado orgullosa y ha felicitado a su marido y a la pareja real en su cuenta de Instagram: “Felicidades a mi marido (estoy muy orgullosa de ti) y a los recién casados por su gran día. Fue una boda real histórica, conmovedora, hermosamente romántica y divertida”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_