_
_
_
_
_

Lo que escondía la caja que Melania Trump regaló a Michelle Obama

La exprimera dama de Estados Unidos revela el contenido del obsequio que recibió de la esposa del actual presidente en su primera entrevista televisiva desde que abandonó la Casa Blanca

Donald y Melania Trump y Michelle y Barack Obama en la Casa Blanca el 20 de enero de 2017.
Donald y Melania Trump y Michelle y Barack Obama en la Casa Blanca el 20 de enero de 2017.getty images
Más información
Toma de posesión de Donald Trump
Melania Trump cuida del huerto de Michelle Obama
Michelle Obama aconseja a Donald Trump sobre Twitter

Poco más de un año después de la toma de posesión de Donald Trump, Michelle Obama revela qué es lo que había dentro de la caja que Melania Trump le entregó el pasado 20 de enero y que acaparó la atención de todos al no saber qué hacer con ella en el momento del saludo y la fotografía oficial. La exprimera dama ha hablado sobre el contenido del regalo, envuelto en una caja de Tiffany & Co, en el programa de su amiga Ellen DeGeneres. “Fue un marco precioso”, dice Michelle Obama en un vídeo adelanto de la que es su primera entrevista televisiva desde que abandonó la Casa Blanca, que se emite el jueves.

En su conversación con DeGeneres, Michelle recuerda con humor que no sabía qué hacer exactamente con la caja, ya que nadie le decía nada ni se acercaban a recogerla. “¿Qué se supone que debo hacer con este regalo? Todos se alejaron y nadie vino a por ella. Y yo pensando ‘¿nos hacemos la foto así?’ Y por eso me la escondí en la espalda. Entonces fue mi esposo quien cogió la caja, pero igualmente nadie le dijo qué hacer con ella”, cuenta mientras DeGeneres recuerda el momento en vídeo.

Michelle Obama y Melania Trump el 20 de enero de 2017 en la Casa Blanca.
Michelle Obama y Melania Trump el 20 de enero de 2017 en la Casa Blanca.gtresonline

En la mañana de la ceremonia de la investidura, Trump hizo varios desplantes a su esposa que no pasaron desapercibidos a los telespectadores. El actual presidente de Estados Unidos no esperó a Melania al salir del coche, ni la tomó del brazo, y se encaminó hacia la residencia donde les esperaba el matrimonio Obama unos pasos por delante de ella. “Bueno, es todo protocolo. Esto es como una visita de Estado, te dicen vas a hacer esto, te vas a parar aquí. No esperaba recibir el regalo así que fue un detalle bonito”, ha explicado la esposa de Barack Obama.

Es una tradición que los presidentes salientes reciban a sus sucesores en la Casa Blanca la mañana del Día de la Inauguración. El expresidente George W. Bush y su esposa Laura recibieron al matrimonio Obama para tomar café o té en el salón azul de la Casa Blanca antes de la primera toma de posesión de Barack Obama el 20 de enero de 2009.

Desde que abandonaron la residencia presidencial, la familia Obama vive en Washington y mantendrán allí su hogar hasta que su hija menor, Sasha, de 16 años, termine la escuela secundaria. De hecho, son casi vecinos de la hija mayor de Donald Trump, Ivanka Trump y su marido Jared Kushner, que viven a pocas calles de distancia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_