_
_
_
_
_

Alex González denuncia una suplantación de identidad en Facebook

El actor afirma que “le aterra la idea de que alguien crea que hablaba conmigo” y anuncia medidas legales cuando logre localizar al autor del engaño

Álex González en la presentación de la serie 'Vivir sin permiso', en el festival MIM series a mediados del pasado diciembre.
Álex González en la presentación de la serie 'Vivir sin permiso', en el festival MIM series a mediados del pasado diciembre.GTRESOLINE
Más información
Chris Pratt denuncia que un “pervertido” le suplanta en Facebook
Han suplantado mi identidad en Internet o en redes sociales ¿qué hago?

No es el primero ni será el último famoso que sea hackeado en las redes sociales, pero el actor Alex González coincide con otros personajes conocidos en calificar de “aterradora la idea de que alguien haya podido creer estar hablando conmigo a través de Facebook, el contenido de la conversación y si esto ha podido afectar a alguien de alguna forma”.

Estas declaraciones surgieron después de que el intérprete madrileño se diera cuenta de que alguien estaba suplantándole en Facebook. Con sensación de estar angustiado, Álex González pidió ayuda este domingo a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram para poder cerrar el perfil en el que alguien llevaba algún tiempo haciéndose pasar por él: “Un impostor/ra con el Nickname de ALEXGONZALEZACT se está haciendo pasar por mí en Facebook, si alguien está en contacto con esta persona, por favor, bloqueadlo inmediatamente“, fue el mensaje que difundió. También dejaba claro que en ningún momento había sido él quien controlaba dicho perfil y anunció que “tomaré medidas legales para que esta página se cierre inmediatamente”.

También manifestó que emprenderá acciones legales contra la persona que fingió ser él e insistió en avisar a sus posibles seguidores sobre el engaño: “Por favor, comprobad la insignia azul de verificación en Twitter e Instagram, si no la tiene, no soy. Gracias y, si alguien se ha sentido afectado, pido disculpas por no haber podido detectarlo antes”, dijo.

No es el único famoso que ha tenido que denunciar hechos de este tipo. Silvia Abascal, Oprah Winfrey, Lara Álvarez o Malena Costa también sufrieron el mismo engaño. También ocurrió, a principios de diciembre, con el actor Chris Pratt. El actor de Jurassic World o Passenger, se vio obligado a alertar a sus seguidores en Facebook con el siguiente texto que escribió en su cuenta de Instagram, donde tiene casi 14 millones de seguidores: “Alerta de tío pervertido suelto! (Y no es broma). Está confirmado: alguien está haciéndose pasar por mí en Facebook (y quizás en otras redes sociales) aparentemente para ligar con mis fans femeninas, pidiéndoles su número de teléfono y quién sabe qué más. No estoy bromeando. Encuentro este comportamiento totalmente reprochable. Si logro dar con él, cerraré inmediatamente su cuenta”.

Pratt, como Álex González, insistía en comprobar la veracidad de las cuentas: “Este es mi mensaje para todos los fans que alguna vez han sido contactados por alguien que dice ser Chris Pratt: buscad el check azul de cuenta verificada al lado del nombre. Si no está, es que es un impostor. Lo siento”, decía su aviso, que también compartió en sus cuentas de Twitter y Facebook. Él también se mostraba aterrado al pensar que “este impostor pueda hacer daño a los sentimientos, o algo peor, a cualquiera de mis seguidores”. Y pedía que “si alguien os contacta con este perfil bloqueadlo inmediatamente”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_