_
_
_
_
_

La hija de Madonna imita a su madre y reivindica la belleza natural con sus axilas sin depilar

Lourdes León se suma al #sobaquember, un reclamo que quiere romper el prejuicio de que el vello es antiestético y antihigiénico en las mujeres

Madonna, junto a su hija Lourdes León, en una fotografía de su Instagram.
Madonna, junto a su hija Lourdes León, en una fotografía de su Instagram.

Casi tres años después de que Madonna publicara una fotografía en su cuenta de Instagram con las axilas sin depilar y se sumase al movimiento conocido como #sobaquember, una reivindicación que quería romper el prejuicio de que el pelo es antiestético y antihigiénico en las mujeres, la reina del pop ha colgado otra imagen similar en esta misma red social, solo que esta vez con su hija Lourdes como protagonista.

Más información
Gigi Hadid reivindica la belleza natural con sus axilas sin depilar
Teñirse el pelo de la axila, ¿la última tendencia de belleza?
Una modelo denuncia amenazas por no depilarse en una campaña de Adidas

El pasado 31 de diciembre, la cantante subió una foto de su hija Lourdes León, conocida con el diminutivo de Lola, con vellos en los sobacos y la frase we are ready for you 2018 (Estamos listos para recibirte, 2018, en castellano). La instantánea de la hija de Madonna se suma a la reflexión sobre la depilación femenina que las propias celebridades, desde actrices hasta escritoras, llevan propiciando desde el año 2014. Desde entonces, multitud de famosas han mostrado algunas partes de su cuerpo sin depilar, desde la actriz y cantante estadounidense Miley Cyrus hasta la intérprete Lola Kirke, conocida por su papel en la serie Mozart in the Jungle, que en la pasada gala de los Globos de Oro mostró sus sobacos con pelo.

Uno de los casos recientes más conocidos fue el de Arvida Byström, una modelo sueca de 26 años que el pasado octubre protagonizó una campaña de Adidas en la que aparecía sin depilar.

Otros casos conocidos vienen incluso de antes. En 1999, durante el estreno de la película Notting Hill, la actriz Julia Roberts también apareció con pelos en las axilas. El último ejemplo es el de Gigi Hadidla modelo de 22 años, una de las mejores pagadas de la industria y uno de los rostros preferidos de las pasarelas, posó para el famoso calendario de Adviento de la revista Love con vellos en los sobacos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_