_
_
_
_
_
HABLA PASCUAL

Un truco para comer verdura cada día sin casi darse cuenta

El 50% de la población pasa días enteros sin consumirla

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda comer 600 gramos de verdura y fruta por persona y día, el equivalente a las famosas 5 raciones diarias. ¿Por qué 5? En una dieta equilibrada —eso a lo que todos deberíamos aspirar a cumplir para que nuestro organismo funcione como debe— el 55% de la energía que se ingiere debería proceder de los hidratos de carbono. Las verduras, junto con los cereales, lácteos y el aceite de oliva deberían ser la base de nuestra alimentación.

Además, su consumo disminuye en un 26% los accidentes cerebro-vasculares y el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad (su baja ingesta ocasiona 1,7 millones de muertes al año provocadas por enfermedades cardiovasculares y respiratorias, cáncer o diabetes). Incorporando los carbohidratos en nuestro día a día desplazamos los alimentos ricos en sal, azúcar o con ácidos grasos saturados poco recomendables.

A pesar de todo, parece que seguimos sin entenderlo… Un 11% de jóvenes solo toma fruta y/o verdura una vez a la semana (o ninguna) y solo otro 11% hace caso a eso de las cinco raciones. En el caso concreto de las verduras, los datos son aún menos halagüeños: los pocos que las toman se quedan a la mitad (una ración en vez de dos) y según la última Encuesta Nacional de Salud, el 50% de la población no las consume a diario.

Según un estudio de Lidl - 5 Al Día, menos de un tercio de las mujeres lo cumple y solo un 14% en el caso de los hombres. Parece que nos cuesta que las verduras llenen nuestros platos… Los estudios confirman que pensamos que requieren un tiempo de preparación que no tenemos y, por otro, la mayoría ve las verduras aburridas y el hecho de comerlas como una obligación y no como algo placentero.

Hacerlo fácil

Hoy están a nuestro alcance multitud de vegetales y diferentes alternativas en la forma de consumirlos, como los cada vez más populares smoothies vegetales.

Ante estas carencias en la dieta, Calidad Pascual lanza una nueva marca, The Goods, una gama de smoothies vegetales con una propuesta de valor única: se caracterizan por un mayor porcentaje de verdura que fruta en comparación con todo el mercado.

Están elaborados mediante alta presión para mantener las propiedades, vitaminas y minerales de sus ingredientes 100% naturales. No tienen ni azúcares añadidos ni conservantes ni aditivos y son aptos para veganos e intolerantes al gluten. Y, lo más importante, su alto porcentaje de verduras contribuye a lograr la ingesta diaria adecuada. Y usted, ¿se ha parado a pensar cuántas raciones toma al día?

BuenaVida no se hace responsable ni comparte necesariamente las opiniones y/o datos expresados o difundidos a través de este artículo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_