_
_
_
_
_

Serena Williams da a luz a una niña en una clínica de Florida

De momento, se desconoce el nombre de la bebé, que ha pesado tres kilos

Serena Williams y Alexis Ohanian en el Museo Metropolitano de Nueva York.
Serena Williams y Alexis Ohanian en el Museo Metropolitano de Nueva York.Karwai Tang
Más información
Serena Williams está embarazada
Serena Williams posa desnuda y embarazada

La tenista Serena Williams ha dado a luz a una niña este viernes en West Palm Beach, una ciudad al este de Florida (EE UU), informan medios de prensa locales. Ni ella ni su pareja, Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, ni tampoco sus familias se han pronunciado de momento. La noticia ha desatado una oleada de cálidas felicitaciones de parte de sus colegas y fans.

Williams, que cumple 36 años este mes, ingresó el miércoles al St. Mary's Medical Center, que cerró todo su piso como medida de seguridad. El canal local CBS 12 informaba de que parto fue inducido el jueves por la noche, mientras la hermana mayor de Serena, Venus Williams, ganaba el pase a la cuarta ronda del último Grand Slam del año, el Abierto de tenis de Nueva York.

Cuando los periodistas le preguntaron si su hermana estaba o no de parto, Venus Williams, que ya metió la pata al adelantar el sexo del bebé, respondió: "Obviamente estoy súper emocionada, no puedo describirlo con palabras". No obstante, se negó a dar detalles sobre el tema en la rueda de prensa tras el partido. "Estoy disponible para responder preguntas sobre tenis", replicó la tenista.

Entretanto, un productor del canal de Florida WPBF, que citó a fuentes anónimas del hospital, aseguró que Serena había dado a luz a un bebé y que es una niña que ha pesado tres kilos. La revista de celebridades US Weekly confirmó el nacimiento de una fuente anónima cercana a la familia. La AFP ha contactado con el publicista de la tenista y con clínica, que no han hecho comentarios.

En abril, Serena Williams anunció por accidente que estaba embarazada de su primer hijo, cuando apretó el botón equivocado y publicó la noticia en Snapchat. En la foto, aparecía la ganadora de 23 Grand Slam junto a su novio. La imagen llevaba el hashtag #20semanas. 

View this post on Instagram

Fiancée en Vogue.

A post shared by Alexis Ohanian Sr. (@alexisohanian) on

Sus colegas, fans y personalidades del espectáculo se han apresurado a felicitarla en las redes sociales. La leyenda del tenis Chris Evert ha comentado: "Estoy muy emocionada por ella. Será una gran modelo a seguir para su hija". "Felicitaciones Serena!!! Me alegro mucho por ti!!!", ha escrito la Rafael Nadal en Twitter. También la diva del pop Beyoncé le ha enviado un mensaje en Instagram, así como el entrenador de la tenista, Patrick Mouratoglou. Y los fans se han volcado en Twitter para saludar a la que esperan sea la nueva monarca del tenis. "Saludos a la nueva reina del tenis", escribe un usuario. "Ha nacido una nueva campeona", dice otro.

Williams ha prometido volver al tenis competitivo en enero para defender el título en el Abierto de Australia, que ganó estando embarazada de dos meses, tal y como confesó el mes pasado en una amplia entrevista en la revista Vogue. "Es muy excesivo, pero lo quiero decir. Es apenas tres meses después de dar a luz", precisó.

El entrenador de Williams bromeó el viernes que espera que la tenista vuelva a la cancha pronto. "Por cierto Serena Williams, te deseo una rápida recuperación... Tenemos mucho que hacer", escribió Mouratoglou en Twitter.

A Williams le queda sólo un título de Grand Slam para alcanzar el récord de la australiana Margaret Court, quien ganó 24. "Obviamente, si tengo la oportunidad de alcanzar a Margaret, no voy a dejarla pasar", dijo en la entrevista a Vogue. "En cualquier caso, este embarazo me ha dado poder".

En una entrevista a Vanity Fair en junio, en la que posaba desnuda, Williams reveló que planeaba casarse con Ohanian a fines de este año, tras el nacimiento de la bebé. La pareja anunció su compromiso en diciembre luego de conocerse en 2015 en Roma. De momento, no hay noticias en la cuenta de Instagram de Serena, que suele usar las redes para hacer anuncios de calado y que siguen seis millones y medio de personas.

Tampoco se sabe el nombre de la niña, aunque la tenista contó, cuando desmintió el anuncio de su hermana de que era niña, que se refería a ella en femenino. "Si quiero algo de una de mis hermanas digo, el bebé Venus, el bebé Lyn o el bebé Isha lo necesita", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_